Buscar
23:55h. Lunes, 17 de Junio de 2019

El PSOE destaca un presupuesto que mejorará la vida de los canarios y las canarias

El Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado hoy unos presupuestos que serán especialmente positivos para miles de canarios y canarias. Según destacó el secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, “se trata de unas cuentas con una enorme carga social, pensadas para mejorar la vida de mucha gente, especialmente de quienes más dificultades padecen”.

Cerca de 1.000 millones de euros irán directamente destinados a mejorar el día a día de más de 600.000 personas en el archipiélago
Cerca de 1.000 millones de euros irán directamente destinados a mejorar el día a día de más de 600.000 personas en el archipiélago

Afirma que con estos presupuestos ganarán en Canarias los estudiantes, los becarios, los jóvenes, quienes cobran SMI, los funcionarios y la clase media. “Son unos presupuestos que blindarán derechos y libertades y que contribuirán a redistribuir la riqueza. Son unos presupuestos pensados para las personas por primera vez en muchos años”. 

Subraya que estos presupuestos pretenden corregir desequilibrios que son especialmente graves en Canarias.  “Las islas necesitan recuperar la fortaleza de la clase media y trabajadora con empleos y salarios dignos, que el escalón que retrocedieron con la crisis se pueda superar para disfrutar de mayor nivel de vida”.

“Estos presupuestos son el reflejo de la voluntad del Gobierno para poner a personas en el centro de acción política frente a otras siglas de estas islas que han provocado un deterioro importante en la calidad de vida de miles de canarios, situándonos a la cola en servicios básicos como la sanidad, la educación o la dependencia”, indica.

Torres hace hincapié en que prueba de estas mejoras para los canarios es que este año se incrementará en más de 65 millones la cantidad que reciben los pensionistas del archipiélago. “A esto se sumará otra mejora considerable de 6,5 millones de euros para las pensiones no contributivas. Es decir, más de 360.000 canarios verán mejorado su poder adquisitivo”.

Resalta que igualmente habrá un incremento de 3,5 millones de euros para parados de más de 52 años en Canarias. Remarca que, en esta misma línea, más de 180.000 trabajadores de las islas “verán mejorados sus ingresos mensuales con un salario más digno y otros 120.000 trabajadores públicos recibirán en total otros 67 millones de euros, es decir, cerca de 1.000 millones de euros irán directamente destinados a mejorar el día a día de más de 600.000 canarios y canarias”.

Ángel Víctor Torres explica que todo ello viene aparejado a medidas que mejorarán la lucha contra la violencia de género, así como dirigidas a incentivar la igualdad entre hombres y mujeres. Destaca finalmente que estamos ante “un presupuesto abierto a las aportaciones y apoyos de los distintos grupos políticos para seguir mejorando en el proceso de enmiendas”.