Buscar
01:46h. miércoles, 28 de octubre de 2020

El PSOE enmendará la ley de altos cargos para exigir transparencia en los currículos y evitar las puertas giratorias

El Grupo Socialista en la Cámara registrará, en el trámite de la Ley de Altos Cargos que ha presentado el Gobierno de Canarias, enmiendas al texto a efectos de exigir transparencia en los currículos y evitar las puertas giratorias.

Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Socialista
Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Socialista

El portavoz adjunto, Gustavo Matos, explica que el objetivo de estas iniciativas es dar respuesta a varias inquietudes ciudadanas en relación con la transparencia, con los cargos directivos del Gobierno y, en definitiva, con la gestión de los responsables políticos.

Explica que la primera enmienda está encaminada a que todos los altos cargos del Gobierno, incluido el personal de confianza que presente cualquier tipo de titulación profesional o académica, deban acreditarla fehacientemente ante el responsable correspondiente.

Matos indica que, por otra parte, el PSOE presentará una enmienda para evitar las denominadas puertas giratorias, “porque no puede ser que la ley se modifique a efectos de facilitar que determinados responsables políticos puedan regresar a sus actividades privadas, en las que han tenido una responsabilidad directa en relación con su gestión".

El diputado del PSOE hace hincapié en que estamos ante prácticas que la ciudadanía “rechaza categóricamente” e insiste en la necesidad de trabajar en enmiendas que sirvan para profundizar en las políticas de transparencia y de honestidad de los y las representantes políticos.