');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 11:55h.

El PSOE exige a Clavijo que lidere una subida salarial para que los beneficios del turismo lleguen a los trabajadores

La diputada socialista, Patricia Hernández, exige al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que “lidere una recuperación de derechos, una subida de salarios, y que se plante de una vez para que los beneficios del turismo, de los que tanto se jacta Coalición Canaria, lleguen a los trabajadores”. 

 

261016 Patricia Hernández en comparecencia parlamentaria 2
Patricia Hernández en comparecencia parlamentaria

"Es necesario que Clavijo lidere una recuperación de derechos, una subida de salarios y que se plante para que los beneficios del turismo lleguen a los trabajadores”, afirma Hernández. Y continúa: “Cuando llegó la crisis, las consecuencias la pagaron los trabajadores; cuando llega la bonanza, esta no llega a los que sufrieron la crisis y se queda en los empresarios”. El presidente Clavijo afirma que “solo si le lo piden, va a mediar entre empresarios y trabajadores para que suban los sueldos”. 

La diputada socialista le pregunta: “¿Mediar si se lo piden? Desde luego que está mediando, pero porque está en medio de los que están ganando un 23,5 por ciento y los que ya no pueden más, entre los que no paran de trabajar y los que no paran de tener beneficios; en medio, pero escorado hacia los empresarios y no hacia quienes se desloman, trabajan más horas y se quedan con el mismo sueldo que les bajaron en la crisis con los hoteles llenos”. 

La diputada Patricia Hernández insiste en que el presidente se dedica a promocionar los sueldos bajos en el sector turístico, y el Consejero de Turismo, está encantado presentando estos datos: excelentes en llegada de turistas y malos para las condiciones laborales. Canarias ha logrado en 2016, 2782 millones más de PIB turístico que en 2008 y no puede presumir de cifras como 4368 empleos menos y un menor sueldo que en 2012. 

Por este motivo, Patricia Hernández insta al Gobierno de Canarias a seguir los pasos del gobierno socialista de Baleares, que subirá los sueldos un 17 por ciento, “mientras Canarias con un 9 por ciento menos de sueldo no hace nada para dar dignidad a sus trabajadores”.