');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

CASO GRÚAS

El PSOE exige a Clavijo que no mantenga a Barragán como consejero “por respeto institucional”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, lamentó hoy la prisa indecente de Fernando Clavijo en relación al llamado caso Grúas y recordó que tanto él como su Gobierno han insinuado, “sin el menor recato y sin prueba alguna”, la existencia de una “mano negra” del Gobierno de España. 

Corujo nov_Fotor
Dolores Corujo lamenta la prisa indecente de Clavijo y sus insinuaciones por resultar impropias en un presidente

“Su comportamiento es impropio del presidente del Gobierno de Canarias. Si usted tuviera el más mínimo respeto institucional, José Miguel Barragán no sería ni un minuto más su consejero de Justicia”, dijo en el pleno de la Cámara.
 
Corujo subrayó que coincide con el presidente en la necesidad de exigir rapidez a la Justicia, “pero lo que tampoco parece justo es que esas quejas se produzcan, precisamente, cuando el afectado es él, porque es como si se quejara de las listas de espera de la sanidad pública canaria porque le han colocado en una de ellas”.
 
Para la portavoz del PSOE, “el presidente debería haber entendido que el único momento en el que no debería haber exteriorizado esa queja era precisamente este, pues bastante privilegio tenía con su aforamiento, afortunadamente ya no existente, como para encima marcarle los plazos a la Justicia”.
 
Dolores Corujo dijo que si esa petición de rapidez parece “ciertamente impertinente”, lo que resulta “inaceptable” es el conjunto de acusaciones y veladas insinuaciones que han realizado el presidente y el consejero José Miguel Barragán.
 
“Han acusado ustedes a la Fiscalía de retraso intencionado, algo que, visto del revés, pudiera interpretarse como que nos les funcionó esa prisa indecente”. Por todo ello, consideró inadmisible que el presidente sostenga que existen instrucciones del Gobierno de España a la Fiscalía con relación al caso Grúas.