');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 12:11h.

El PSOE exige una participación equitativa de la oposición en los medios de comunicación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos exigirá a través de una propuesta en el próximo Pleno que todos los grupos políticos del Consistorio, especialmente los de la oposición, tengan acceso en igualdad de condiciones a los medios de comunicación gestionados por el Ayuntamiento, incluidas las webs y las redes sociales.

 

Psoe Realejos at 20_Fotor
El portavoz socialista recuerda que el propio Código de Bueno Gobierno del Ayuntamiento ya lo regula en este sentido

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, recuerda que “el Código de Buen Gobierno que se aprobó en octubre de 2018 y se acaba de publicar en el BOP establece que los diversos medios de comunicación de titularidad municipal favorecerán, en todo caso, un espacio de participación de los Grupos Municipales que se encuentren en la oposición realizando su actividad con escrupuloso respeto a la actuación de aquellos”. En la actualidad, los grupos en la oposición tienen asignada media hora mensual en la radio municipal y carecen acceso a las redes o la web del Ayuntamiento.

Miguel Agustín García señala que “pese a todo, el PP no se desprende de su concepción de los medios del Ayuntamiento como meros altavoces del grupo de gobierno; así, por ejemplo, vemos que el Gabinete de Prensa, que debería estar al servicio de la Corporación, sólo lo está del grupo gobernante”. Por estos motivos, y en cumplimiento del Código que el mismo Ayuntamiento aprobó, el PSOE propondrá que “regulado por el Gabinete de Prensa, tengamos acceso a publicar en los medios digitales bajo titularidad del Ayuntamiento para publicar nuestras notas y comunicados”, según explica Miguel Agustín García, quien añade que “cualquier nota que no tenga que ver con la actividad de los grupos quedaría excluida, como es lógico”.

Desde el PSOE apuestan por un Ayuntamiento que, con verdadera transparencia, ponga al alcance de los ciudadanos la información que generan todos los grupos políticos que lo componen, “porque si no, no podremos hablar nunca ni de pluralidad política ni de verdadera democracia”, concluye el portavoz.