Buscar
10:22h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El PSOE implantará planes de choque por el empleo joven y para las mujeres que reduzca la brecha salarial

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, y la candidata al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado, visitaron hoy viernes [12] las instalaciones de la Asociación de Promoción de la Igualdad de Oportunidades Domitila Hernández.

Las candidatas socialistas recuerdan que en los últimos 10 meses de gobierno se ha aprobado la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de la democracia, un 22,3% que beneficia a 2,5 millones de personas
Las candidatas socialistas recuerdan que en los últimos 10 meses de gobierno se ha aprobado la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de la democracia, un 22,3% que beneficia a 2,5 millones de personas

Ambas mantuvieron un encuentro con sus responsables para conocer sus demandas y exponer las propuestas socialistas en materias de empleo e igualdad de oportunidades, como es la puesta en marcha de un Plan de Empleo que incluye medidas de choque para mejorar el empleo juvenil y para reducir la brecha de género en el mercado laboral.

Las candidatas socialistas estuvieron acompañadas por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández y los representantes de la Asociación, donde recordaron que en los últimos 10 meses de gobierno del PSOE, se ha aprobado la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de la democracia, un 22,3% que beneficia a 2,5 millones de personas.

Las candidatas destacaron que una de las prioridades en el programa de gobierno de los socialistas es la creación de un empleo digno, promoviendo un Plan Nacional de Empleo que en Canarias también incluye medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural; continuar con la implementación del Plan de Choque por el Empleo Joven, y el diseño de un Plan de Choque por el empleo para las mujeres que permita reducir la brecha de género en el mercado laboral.

Durante la visita, explicaron que la propuesta del PSOE va en consonancia con los proyectos que impulsa la Asociación de Promoción de la Igualdad de Oportunidades Domitila Hernández, que promociona la igualdad de oportunidades a través de actividades formativas y recursos para la mejora de la empleabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, con un centro acreditado de formación para el empleo. 

En este sentido, señalaron que esta Asociación está comprometida con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y “con algo que es muy importante para el PSOE como la generación de empleo. Un empleo diferenciado y de calidad que va asociado a proyectos de formación con colectivos de difícil inserción como los jóvenes, y a proyectos dirigidos también a técnicos que atiendan a personas con discapacidad intelectual. En definitiva, un proyecto social que no tenemos dificultad en asimilar desde el Partido Socialista”.

Las candidatas defendieron la propuesta socialista para “reformular” las políticas activas de empleo siguiendo las mejores prácticas internacionales, redirigiendo recursos hacia una atención más personalizada e impulsando el perfilado estadístico y la formación continua, además de evaluar anualmente la eficacia de las bonificaciones a la contratación.