');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

El PSOE de La Laguna propone medidas para revitalizar el ocio y el turismo de Bajamar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido esta semana un encuentro con vecinos y comerciantes de Bajamar para conocer sus necesidades actuales y proponerles diferentes medidas con las que poder revitalizar el ocio, la economía y el turismo de la zona. Al acto también acudieron diferentes representantes de la lista socialista al Consistorio.

 

Bajamar Laguna PSOE 1_Fotor
El candidato socialista a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, mantuvo esta semana un encuentro con representantes vecinales de la zona para conocer sus demandas y trasladarles sus propuestas

Durante el encuentro, Gutiérrez se comprometió con los asistentes a desarrollar proyectos de interés para este núcleo costero como la ampliación del parque infantil de Lagunamar. El objetivo es dotarlo de nuevos espacios verdes, módulos deportivos para todas las generaciones y un lugar adaptado para mascotas. 

A continuación, Luis Yeray Gutiérrez  hizo hincapié en la necesidad de estabilizar cuanto antes el talud de la playa de El Arenal y rehabilitar su acceso para el uso y disfrute de los bañistas. “Este enclave debe convertirse en un nuevo reclamo turístico de la costa Lagunera y no en un espacio abandonado con evidentes deficiencias de seguridad”.

El candidato socialista también hizo referencia a las piscinas de Bajamar y la carencia actual de servicios públicos de calidad en este entorno. Para esta situación, el PSOE propone un proyecto de acondicionamiento de baños y vestuarios y nuevas propuestas culturales y de restauración para la cafetería, siempre consensuadas con comerciantes y vecinos del lugar.

“Todas estas medidas contribuirán a que Bajamar recupere el atractivo turístico que ha ido perdiendo en la última década y que ese flujo de visitantes genere una mayor actividad económica en sus locales y establecimientos”, aseveró Luis Yeray.   

Mejoras en materia de seguridad

Uno de las principales preocupaciones de los vecinos de Bajamar tiene que ver con el repunte de robos e incidentes que se han registrado en viviendas y negocios en las últimas fechas. 

En este sentido, el PSOE lagunero apuesta por fortalecer el servicio público de seguridad local con la descentralización de servicios, una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía de los barrios del municipio.