Buscar
12:02h. Jueves, 21 de Febrero de 2019

CASO GRÚAS

El PSOE lamenta la “duda inaceptable sobre la Justicia” que introduce CC y critica su “hipocresía política”

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, lamentó hoy el comunicado emitido este viernes por Coalición Canaria (CC) sobre el llamado ‘caso Grúas’ donde habla de una “farsa política” por considerar que introduce una “duda inaceptable sobre la Justicia”.

Ángel Víctor Torres recuerda que la aprobación de la reforma del Estatuto contempla la eliminación del aforamiento para todos los diputados, “por lo que el ciudadano Clavijo tiene los mismos derechos que el resto”. Denuncia la defensa a conveniencia que realiza CC, por ejemplo Ana Oramas,  del cumplimiento del Estatuto de Autonomía
Ángel Víctor Torres recuerda que la aprobación de la reforma del Estatuto contempla la eliminación del aforamiento para todos los diputados, “por lo que el ciudadano Clavijo tiene los mismos derechos que el resto”. Denuncia la defensa a conveniencia que realiza CC, por ejemplo Ana Oramas, del cumplimiento del Estatuto de Autonomía

“El PSOE respeta la independencia judicial y los fallos de la Justicia, tanto cuando favorece las pretensiones del PSOE como cuando no. No nos inmiscuimos en esas decisiones, pero lamento el comunicado de ayer de CC porque sí introduce una duda inaceptable sobre la Justicia”, dijo en un desayuno con los medios de comunicación de Tenerife.

Torres señaló que lo que CC viene a decir es que le “interesan” unos órganos judiciales frente a otros, “dudando así de la independencia judicial”. Remarcó que con la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía se eliminó el aforamiento de los diputados, “de todos los diputados, de tal forma que el ciudadano Clavijo tiene los mismos derechos que el resto”.

Criticó la “hipocresía política” de CC por defender el cumplimiento del Estatuto, como lo hace la diputada Ana Oramas, para luego abogar por el aforamiento de Clavijo bajo ese mismo Estatuto que lo ha eliminado. “No se pueden mezclar los conceptos”, dijo el secretario general.

Ángel Víctor Torres, no obstante, apeló a la prudencia y por “esperar los pasos que se darán la próxima semana, si van hacia que, finalmente, se investigue a Fernando Clavijo”. Sobre la candidatura de Clavijo a la Presidencia del Gobierno de resultar investigado, indicó que es una decisión a tomar por CC, “pero nadie podrá negar que es grave que la Comunidad canaria tenga un presidente investigado”.