');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“El PSOE lo que está logrando al no firmar los convenios pendientes es que Canarias no salga adelante”

“El PSOE lo que está logrando al no firmar los convenios pendientes es que Canarias no salga adelante”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “estamos a mitad de noviembre y aún no hay fecha para firmar el convenio de carreteras o el de obras hidráulicas”.

Mariano Cejas Cs VI_Fotor
El portavoz autonómico de Cs afirma que “CC es responsable directo de que Canarias esté a la cola de España en todos los indicadores”

Al respecto, Cejas ha señalado que “Coalición Canaria (CC) también es responsable directo de la situación en la que se encuentra Canarias”, ya que “en estos 25 años de su desgobierno, apoyado por PP y PSOE, ha llevado a las islas a ocupar las últimas posiciones en todos los indicadores”.

“Hay muchos convenios con Canarias que sigue sin cerrarse, y eso es fruto de la falta de voluntad del PSOE, pero también de CC que no ha sido más insistente para que ya estén firmados”, ha opinado.

Y ha añadido que “el PSOE no quería estos presupuestos”, unos presupuestos que “cuentan con el sello de Ciudadanos, que baja los impuestos a la clase media y que son buenos para Canarias”.

Por otra parte, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha puntualizado que “la firma de los convenios no es excusa para que Canarias siga a la cola”, ya que “hay dinero, pero falta gestión por parte de CC en las islas”.

“No hay previsión, no hay planificación, y menos aún gestión”, ha lamentado Cejas, quien ha asegurado que “es una vergüenza que a final del tercer trimestre tan solo se haya ejecutado un 34% del presupuesto destinado a inversión directa”.

“El PP se ha vendido a CC por un caramelito como es la rebaja de medio punto del IGIC”, ha indicado Cejas, quien ha recordado que “esta medida la factura eléctrica solo va a bajar 42 céntimos al mes”.

“El presupuesto autonómico de Canarias para 2019 es bastante mejorable”, empezando porque “no se ha previsto ni una sola medida para acabar con los chiringuitos políticos en el archipiélago”, y eso que “supone un coste de casi 200 millones de euros”.

Por todos estos motivos, y porque “el Gobierno de Canarias y CC no han tenido a bien atender la solicitud de Ciudadanos para mantener un encuentro y hablar de los presupuestos y de cómo mejorarlos”, el portavoz autonómico de Cs ha avanzado que su formación “presentará alegaciones a los presupuestos”, con el fin de que “respondan a las necesidades de todos los canarios”.