Buscar
04:58h. Martes, 17 de Julio de 2018

El PSOE pide a Barragán explicaciones en la Cámara sobre el caso del alcalde de Firgas

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una comparecencia y una pregunta en la Cámara para que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, explique cómo ha sido posible que el exalcalde de Firgas, Manuel Báez (CC), haya presuntamente suplantado la identidad de su hijo en unas pruebas de acceso a la bolsa de trabajo de interinos de la Comunidad Autónoma.

 

Gustavo Matos, portavoz adjunto del PSOE
Gustavo Matos, portavoz adjunto del PSOE

El portavoz adjunto del PSOE, Gustavo Matos, afirma que de confirmarse definitivamente los hechos, que en estos momentos están siendo investigados por la Fiscalía, “estaríamos ante un caso de extrema gravedad”. A su juicio, resulta evidente que Báez “no pudo actuar de este modo sin que, como mínimo, fallaran los controles que se realizan a toda prueba de estas características”.

Gustavo Matos sostiene que “no basta con la dimisión del alcalde ni con pedir disculpas”.  Subraya que ha quedado en entredicho la seguridad de la prueba, vulnerándose los derechos de libre concurrencia y seguridad para los aspirantes. Por ello, insiste en la obligación del Gobierno de CC de explicar en el Parlamento de Canarias qué medidas ha adoptado para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar responsabilidades.