');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

HUELGA AMBULANCIAS

El PSOE pide la comparecencia de Baltar y apoya las movilizaciones previstas

La diputada socialista Teresa Cruz Oval se reunió este jueves con representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector de las ambulancias, a quienes trasladó el apoyo del PSOE en las movilizaciones previstas este mes ante el bloqueo de las negociaciones del convenio del transporte sanitario canario.

 

TERESA-CRUZ-OVAL-PSOE-18_Fotor
Teresa Cruz Oval. PSOE

La diputada adelantó que el PSOE pedirá al consejero de Sanidad del Gobierno de CC, José Manuel Baltar, que comparezca en la Cámara para valorar la situación. “Vemos con preocupación un conflicto de consecuencias imprevisibles ante el que, sin embargo, este Gobierno permanece absolutamente ajeno”, señala.

Cruz Oval recuerda que Baltar ya dijo en el Parlamento que no intervendrá en el conflicto entre sindicatos y patronales, pese al preaviso de huelga, con el argumento de que “no le corresponde” hacerlo. “Es una irresponsabilidad absoluta que el consejero del área se ponga de perfil ante una huelga que afectaría a miles de usuarios de la sanidad pública en las islas”, denuncia.

La parlamentaria del PSOE exige al Ejecutivo de Clavijo que intervenga para mediar, “ejerciendo así su deber de defender los intereses de los usuarios del sistema y colocándose del lado de los trabajadores y trabajadoras, que son quienes hacen posible esa atención sanitaria cada día”.