');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

POSIBLE IMPUTACIÓN DE CLAVIJO

El PSOE pide al Gobierno explicaciones en la Cámara sobre las graves insinuaciones de Barragán

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de Canarias que dé explicaciones en la Cámara sobre las graves insinuaciones del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, respecto a la posible imputación del presidente Fernando Clavijo en el marco del llamado ‘caso Grúas’ y un supuesto “cambio de criterio” de la Fiscalía “tras la llegada de Pedro Sánchez”, en palabras literales del consejero.

Dolores Corujo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista EP18
Dolores Corujo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

La portavoz socialista, Dolores Corujo, considera “inaceptables” estas manifestaciones de Barragán en las que sugiere que el presidente del Gobierno de España estaría manipulando a la Fiscalía para perjudicar políticamente a Clavijo.


Asimismo, considera una “intromisión inadmisible” que el presidente del Ejecutivo regional haya presentado este martes un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para reclamar un pronunciamiento sobre su posible imputación. En este sentido, explica que el propio presidente exige en ese documento que no se demore más el informe del Ministerio Público ante la inminente entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que acaba con los aforamientos de los miembros del Gobierno y diputados.


“Resulta vergonzoso, por un lado, comprobar las prisas y el miedo del presidente al ver que estamos en los últimos días de aforamiento. Por otro lado, es no solo lamentable, sino más que preocupante que un consejero de su Gobierno, precisamente el de Justicia, cuestione los mecanismos democráticos establecidos desde la Administración en el desarrollo de un expediente judicial”, expone.