Buscar
10:35h. Jueves, 19 de Julio de 2018

RTVC

El PSOE pide soluciones para toda la plantilla sin dejar a nadie atrás

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, pidió hoy al administrador único de RTVC, José Carlos Naranjo, “soluciones para toda la plantilla del ente público sin dejar a ningún trabajador ni trabajadora atrás”.

 

Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista,
Gustavo Matos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista,

En comisión celebrada este miércoles en la Cámara regional, Matos trasladó la preocupación del PSOE por la “situación de diferenciación” generada ante el hecho de que haya trabajadores y trabajadoras que no estén bajo el “paraguas” de las decisiones adoptadas en esta nueva etapa de la radio y televisión pública canarias.

“Es necesario resolverlo, porque el horizonte continúa siendo incierto y todo está aún muy lejos de arreglarse”, advirtió el diputado, quien recordó que las condiciones salariales de algunos profesionales, sobre todo de islas no capitalinas, sur de Gran Canaria y sur de Tenerife, son peores que las del resto pese a desarrollar las mismas funciones.

El parlamentario del PSOE hizo hincapié en que no puede haber “trabajadores primera y segunda categoría” y reiteró su convencimiento de que existen soluciones legales para equiparar la situación de todos los profesionales del ente. “Hay caminos alternativos y solo hay que sentarse para intentar buscarlos. No tire la toalla, busque soluciones, comprométase con la situación”, dijo Matos a Naranjo.

También solicitó información al administrador único sobre los términos jurídicos en que se ha basado para resolver la situación, recordó que las soluciones deben ser acordes a la ley de contratos de la Administración Pública para evitar “consecuencias indeseadas”, preguntó por las previsiones presupuestarias y por el contrato de la señal.