');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:55h.

El PSOE pide a Valido que aproveche su visita a Baleares para imitar el liderazgo de las políticas socialistas en empleo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, insta a la consejera de Empleo, Vivienda y Política Social del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, a que aproveche su viaje a Baleares para tomar nota de las políticas de izquierda desarrolladas por el Gobierno presidido por la socialista Francina Armengol, especialmente del acuerdo para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería.

Gustavo Matos insta a la consejera a que aprenda a liderar un acuerdo de mejora de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería

El diputado felicita a la consejera por “seguir la estela del PSOE” y visitar ese archipiélago una semana después de haberlo hecho una representación del Grupo Parlamentario Socialista. Asimismo, agradece a Valido que haya reconocido que el Gobierno progresista de Baleares es un referente.

“Esperemos que esta visita le sirva a la consejera para desarrollar en Canarias políticas similares a las puestas en marcha por el PSOE en Baleares”, expresa Matos, quien emplaza al Gobierno de CC a “liderar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las islas, sobre todo de la hostelería”.

En este sentido, afirma que el Ejecutivo de Clavijo “no puede continuar actuando como si la situación del empleo en Canarias no tuviese nada que ver con él y que es una cuestión estrictamente entre los empresarios y los trabajadores”.

Gustavo Matos destaca el importante papel de liderazgo que ha mantenido el Gobierno de Francina Armengol, que ha hecho posible una subida salarial del 17 por ciento para los trabajadores del sector. “El Gobierno de Canarias podría imitarlo para que los trabajadores de nuestras islas vean reflejado aquí un acuerdo similar”, insiste.

Por último, el diputado remarca que el turismo en Canarias, al contrario que en Baleares, no es estacional. “Continuamos batiendo records de ocupación y también de rentabilidad, situación que debe reflejarse en los salarios y condiciones laborales de las trabajadores y trabajadores”.