');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

El PSOE plantea mejoras en el uso de la piscina municipal por parte de personas con movilidad reducida

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lleva al próximo Pleno una propuesta para introducir mejoras en el uso de la piscina municipal, especialmente por parte de aquellas personas que, por prescripción médica, estado de salud o movilidad reducida, más necesiten de este servicio para una mayor calidad de vida.

 

Miguel Agustín García 48_Fotor
Los socialistas exigen también que se proyecte y presupueste una segunda piscina en el municipio

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Socialista municipal, entiende que “actualmente la piscina no está dando el servicio que podría estar dando a nuestros vecinos y vecinas que, por un problema de salud determinado, han recibido de sus médicos la indicación de hacer un ejercicio físico completo como es la natación, o la gimnasia en el agua, que es más suave con las articulaciones”. Tanto el horario de la piscina como el hecho de que sólo exista una silla adaptada para entrar en el agua limitan mucho las posibilidades de estas personas de acceder a un servicio de rehabilitación basada en el deporte.

García no pasa por alto que, ante esta situación, muchos vecinos son derivados a servicios privados, “mientras tenemos esta piscina pública, que hemos pagado todos, a mucho menos rendimiento del que debería”. Por ello, los socialistas proponen que “se defina y se coordine mejor un turno reservado a aquellas personas que necesitan hacer uso de la piscina por razones médicas”.

Del mismo modo, el PSOE también señala que el acceso al vaso de la piscina, al ser de escaleras, es difícil para muchas personas mayores, aun conservando éstas su movilidad, lo que les desincentiva de hacer uso de la piscina. Miguel Agustín García plantea en nombre de su Grupo “una obra sencilla, como sería incluir una rampa en el vaso, para que sea más fácil entrar y salir”.

En su moción, los socialistas también añaden dos puntos que son de importancia para este asunto. En primer lugar, urgen a llevar a cabo las obras necesarias para evitar las continuas goteras que, en época de lluvias, empeoran el uso y el estado de la instalación. De igual forma, y mostrándose más ambiciosos, el Grupo Municipal Socialista exhorta al Ayuntamiento a redactar y presupuestar para el próximo año la construcción de una piscina en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, tal y como figuraba en el proyecto original, “para dar abasto a la demanda que manifiesta el municipio, aunque sea en la parte de ejercicios en el agua, para lo que se proyectó esta piscina”.