');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE propone un ingreso mínimo vital para erradicar la pobreza infantil que alcanzará a 730.000 familias

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, se reunió hoy jueves [11] con los representantes de Cáritas Tenerife para conocer sus demandas y exponer las propuestas socialistas en temas como el incremento de la desigualdad y la pobreza o la situación de familias en riesgo social, dentro de las que se encuentra establecer un ingreso mínimo vital para erradicar la pobreza infantil y un plan integral para la inclusión social.

 

Los socialistas invertirán alrededor de 6.500 millones de euros que beneficiarán a 730.000 familias y a 2.300.000 niños y niñas que viven en el umbral de la pobreza

El candidato socialista estuvo acompañado por la también candidata del PSOE por la provincia tinerfeña en el Congreso de los Diputados, Tamara Raya y los candidatos al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado y José Antonio Valbuena.

Gómez destacó que una de las prioridades en el programa de gobierno de los socialistas es la eliminación de la pobreza infantil, ya que “invertir en la infancia es invertir en un futuro más justo y próspero”.

Durante la visita, Gómez explicó que la propuesta del PSOE tiene como objetivo la eliminación de la pobreza infantil severa, “inaceptable” en una democracia avanzada, mediante una política de garantía de rentas a través de un Ingreso Mínimo Vital.

El candidato socialista defendió este ingreso mínimo vital  como derecho fundamental en la Constitución y como una de las medidas para afrontar las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad que se sitúan en el umbral de la pobreza, para prevenir la desigualdad y la exclusión social.

Gómez adelantó que esta medida afectaría a 730.000 familias, 1.847.000 personas; 2.300.000 niños y niñas que viven en el umbral de la pobreza, con una inversión de alrededor de 6.500 millones de euros.

El programa socialista establece que la prioridad sea la erradicación de la pobreza y la exclusión social de manera coordinada con las comunidades autónomas y los gobiernos locales, a través no sólo del refuerzo del sistema de servicios sociales, sino también con un Plan Integral para la Inclusión Social junto al establecimiento del sistema de garantía del Ingreso Mínimo Vital.

El candidato socialista recordó que durante estos 10 meses de gobierno, se han aprobado medidas tan importantes como la subida del salario mínimo interprofesional; una estrategia nacional de prevención y lucha contra la pobreza y la exclusión social; la creación del Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil y un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de protección social e incentivos al empleo y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.