');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El PSOE propone que todos los órganos dependientes del Parlamento tengan una composición paritaria

El PSOE llevará a la Cámara, mediante iniciativa parlamentaria, la necesidad urgente de reformar el reglamento para que se regule y garantice el estricto cumplimiento de la paridad en los nombramientos de sus órganos dependientes. Asimismo, propone trasladar a la Cámara la iniciativa del PSOE aprobada el pasado 22 de febrero en el Congreso de los Diputados, mediante la que se persigue garantizar la representación paritaria en los órganos y nombramientos de la Cámara Baja. 

PSOE CANARIAS 6 (3)_Fotor
El PSOE llevará a la Cámara la urgencia de reformar el reglamento a favor de la paridad, Ángel Víctor Torres llama a la reflexión para que la paridad sea una realidad en todas las instituciones

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, hace un llamamiento a la reflexión para lograr que la paridad sea una realidad en todas las instituciones. Explica que en la Comisión de Gobernación celebrada este lunes en la Cámara regional, donde se votó la idoneidad de las candidaturas presentadas a los distintos órganos, el PSOE insistió en que debe ser “una línea roja” que las propuestas sean paritarias.

Hay que recordar que la propuesta a la Audiencia de Cuentas presentada por el Grupo Socialista contempla los nombres de Elena Hernández y Gervasio Rodríguez, de tal forma que, tal y como expresó en la sesión el diputado Iñaki Lavandera, se trata de una candidatura paritaria que responde a la apuesta que el PSOE siempre ha mantenido por la igualdad en todas sus decisiones.

En este sentido, desde el PSOE se hace hincapié en que es una mujer quien ocupa actualmente la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista, fue una mujer la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno en las últimas elecciones, es el PSOE el único grupo de la Cámara con diputadas de las siete islas, es una mujer socialista quien preside el Parlamento y es una mujer la propuesta por el PSOE al Consejo Rector de RTVC, de tal forma que serían dos mujeres quienes integran la propuesta del PSOE.

Torres reitera su llamamiento a la reflexión a favor de la paridad, tal y como ha planteado el PSOE siempre, ahora en sus candidaturas a los distintos órganos dependientes de la Cámara y también a la Audiencia de Cuentas. “Se deben habilitar todas las fórmulas posibles para que así sea”, remarca.

“Insistimos en ese llamamiento para que todos entendamos que la paridad debe ser un principio inquebrantable que el PSOE sí cumple en su propuesta”, señala.