');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:56h.

El PSOE Realejero exige el cumplimiento efectivo del II Plan de Igualdad

Sacar a concurso público la plaza de agente de Igualdad y convocar al Consejo Municipal de la Mujer son las dos principales reclamaciones del PSOE de Los Realejos en relación al II Plan de Igualdad que el municipio tiene aprobado desde hace dos años y que hasta la fecha no ha ejecutado sus dos medidas estrella por la desidia del grupo de gobierno del PP.

 

PSOE Realejos 019-03-05 at 12_Fotor
Los y las socialistas insisten en esta demanda con motivo del 8 de Marzo para poner en evidencia el “postureo” del PP

Miguel Agustín García, portavoz socialista en la Corporación realejera, señala que "con la cercanía del 8 de marzo y la importante movilización de las mujeres, veremos al PP en el Ayuntamiento darse golpes de pecho por la igualdad, cuando la realidad es que tenemos una herramienta muy potente para trabajar por la igualdad efectiva y este grupo de gobierno le ha dado la espalda a sus dos medidas más importantes".

García explica que el agente de igualdad es un puesto fundamental para coordinar y desarrollar las medidas que deben ser transversales a todas las áreas de gobierno, mientras que el Consejo Municipal de la Mujer es un foro de debate y programación de actividades a realizar y evaluar  cada año, en el que tienen que tener voz los colectivos sociales implicados en el feminismo y en la implantación de medidas efectivas a favor de la igualdad en el municipio.

El portavoz achaca esta inacción a "la inoperancia y desinterés de la concejala responsable, que viene avalada por la misma inoperancia y el mismo desinterés por parte del alcalde", el popular Manuel Domínguez.

Desde el PSOE del Ayuntamiento de Los Realejos animan "a nuestras vecinas y vecinos a que se sumen a la huelga feminista del próximo 8 de marzo y a la manifestación que se va a celebrar en Santa Cruz a partir de las 19 horas”. El Partido Socialista de Los Realejos, ante la dejadez del Gobierno Municipal, ofrecerá transporte gratuito a todas las  vecinas y vecinos que quieran participar en dicha Manifestación. 

Los y las socialistas de Los Realejos consideran que los derechos de las mujeres viven tiempos de amenaza ante las tres derechas actuales que no creen en la igualdad y quieren desbaratar todo lo avanzado. Ante eso, el PSOE actúa y actuará como lo ha hecho siempre, avanzando en igualdad hacia una sociedad mejor, libre de violencia de género, libre de discriminación, donde las mujeres transiten el camino que ellas decidan en igualdad de condiciones y de oportunidades.