');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:24h.

El PSOE reprocha a Baltar la ejecución de solo el 2,5% del presupuesto de inversión del hospital del norte

La diputada del PSOE por Tenerife Patricia Hernández reprochó hoy al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que la ejecución del presupuesto de 600.000 euros de inversión en 2017 para el hospital del norte de la isla haya alcanzado solo el 2,5 por ciento.

PATRICIA-HERNÁNDEZ-0d274_k_Fotor
Patricia Hernández, diputada del PSOE por Tenerife

“Son varias las ocasiones en que desde el PSOE hemos preguntado por distintas cuestiones relativas a la situación de la sanidad en el norte de Tenerife, como pediatría o los paritorios, pero el consejero de CC se ha escondido siempre tras la supuesta herencia recibida de un año y medio de gestión del PSOE, olvidándose de los muchos agravios y abandonos por esa misma formación política por la que él se sienta en el Gobierno”, dijo.
 
Hernández subrayó que mejorar el hospital del norte no solo repercute en la salud de la ciudadanía, sino que además contribuiría a aliviar la situación de los centros hospitalarios del área metropolitana. En este punto, recordó que Baltar se desplazó al norte de Tenerife acompañado del presidente del Cabildo “para hablar de más promesas, de falso futuro, pero los alcaldes ajenos a Coalición Canaria no acudieron porque están hartos de promesas incumplidas y faltos de muchas explicaciones”.
 
La diputada insistió en esa ínfima ejecución del 2,5 por ciento, pero además remarcó que en el hospital de La Candelaria, de los 3 millones de euros previstos se ejecutaron 300.000; en el hospital del sur, de los 4,8 millones se ejecutó un 1,6, y en el HUC, CC ejecutó poco más del 50 por ciento. Por último, destacó que de cada cuatro euros que había para inversiones hospitalarias en Tenerife, el Gobierno Clavijo solo gastó 0,87.