');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

El PSOE será muy exigente con las propuestas de carácter social para dar su apoyo los Presupuestos

Ángel Víctor Torres, Secretario General del Partido Socialista de Canarias, junto a miembros de su Ejecutiva, ha concluido, este martes, la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios, cerrada por Nueva Canarias.

 

PSOE NUEVA CANARIA655_Fotor
Ángel Víctor Torres y su Ejecutiva creará grupos de trabajo este fin de semana para liderar y trabajar “de manera inmediata” en lograr un Pacto Social por Canarias

En su valoración general, el Secretario de los socialistas de Canarias ha destacado que serán muy exigentes con las propuestas sociales que se presenten en los Presupuestos, ya que serán las que determinen el apoyo del PSOE en la Cámara. Para ello, este fin de semana, en el marco de la segunda reunión de la nueva Ejecutiva, se designará un equipo de trabajo que estudie detalladamente, y de manera inmediata, el anteproyecto del Gobierno.
 
A lo largo de los encuentros mantenidos con los grupos del Parlamento canario, la reforma del Estatuto de Autonomía y la modificación del REF son lo más urgente. En pocos días se presentarán propuestas para que esos dos documentos salgan aprobados por unanimidad. Ángel Víctor Torres insiste en que, a pesar de que hay disposición de hablar de distintos porcentajes, que suelen barajarse en la Administración Pública para la dedicación de la RIC a deuda, no se puede consentir que se dedique, por ejemplo, a la compra de segundas viviendas”. La Reserva de Inversiones Canarias tiene que servir para que haya salarios más dignos, entre otros, y se mejore la vida de las personas.

PSOE NUEVA CANARIA 87_Fotor
 
El Secretario General del PSOE Canarias es optimista en cuanto a la reforma de la Ley Electoral, porque “todos los partidos tenemos claro que debe hacerse antes de 2019”. Afirmó que este sábado en la reunión de la Ejecutiva Regional, que se celebrará en Tenerife, se crearán equipos que se pongan de manera inmediata a trabajar con el resto de partidos para ver en qué puntos “es preciso ir cediendo unos y otros para, en el menor tiempo, tener un acuerdo que fructifique en la ponencia de la reforma de la Ley Electoral. Este es uno de los acuerdos más importantes que se tomarán en el seno de la dirección del partido durante el fin de semana.
 
Ángel Víctor Torres solicita a CC que lleve al Pleno del Parlamento la Ley de Servicios Sociales, que ya trabajó el PSOE cuando estaba en el Gobierno de Canarias para poder conocer las modificaciones que se han hecho al texto que se elaboró y que salga con el voto unánime de todas las fuerzas políticas.
 
Por otra parte, los nombramientos de los órganos dependientes del Parlamento (Diputado del Común, Consejo Consultivo y la Audiencia de Cuentas) deberán hacerse desde todas las fuerzas, sin exclusión y ratificado en el seno de la organización socialista para poder llegar a un acuerdo y que no se bloquee el asunto.
 
Tras finalizar la ronda mantenida con CC, ASG, Podemos, PP y NC, Ángel Víctor Torres afirma que el PSOE tiene la obligación de presentarse en la vida política con su nueva dirección y porque “es necesario transmitirles que hay que lograr ya un gran Pacto Social por Canarias. Habrá diferencias ideológicas y programáticas, pero lo que queremos es liderar los gobiernos en España y Canarias con políticas de izquierda y responsabilidad ante los grandes asuntos”.