');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El PSOE solicita al Estado recursos para la lucha contra los incendios en Canarias

El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy miércoles [11] durante el Pleno del Parlamento de Canarias, una enmienda de adición aprobada por unanimidad por la Cámara regional para solicitar al Gobierno de España la revisión y planificación de todos los recursos para la lucha contra los incendios del Estado en Canarias (brif helitransportadora La Palma; Kamov Tenerife Sur; Air tractor de La Gomera; UME), en consonancia con los recursos del Gobierno canario y los cabildos insulares. 

 

VENTURA DEL CARMEN RODRÍGUEZ_Fotor
Ventura del Carmen Rodríguez, señaló que además de dicha base permanente de helicópteros Kamov, es necesaria la implicación de todas las administraciones

En concreto, la enmienda de adición a una Proposición No de Ley (PNL) sobre una base permanente de helicópteros Kamov en Canarias, también solicita que se revise y refuercen los medios con los que cuenten los distintos cuerpos de policía y Guardia Civil-Seprona para la investigación de causas.

Además, se pide que se refuercen las campañas de concienciación y prevención de incendios coordinadamente con los ayuntamientos.

La enmienda, defendida por la diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez, señaló que además de dicha base permanente de helicópteros Kamov, es necesaria la implicación de todas las administraciones “y sobre todo la implicación de la ciudadanía en la protección de nuestro patrimonio, con mejoras en los medios como la posibilidad de estudiar de ubicar la base del Kamov fuera los aeropuertos para agilizar el tiempo de respuesta”.

La diputada socialista también se refirió a potenciar la prevención entre los ciudadanía, con actuaciones que pueden desarrollar los ayuntamientos en su ámbito municipal para la prevención y la protección de la población con planes de protección municipales con zonas forestales. “Se trata de una suma de actuaciones y de trabajo conjunto y de fondo que hay que realizar para reducir el número de incendios y minimizar sus efectos en caso de que se produzcan”.