');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 16:40h.

El PSOE solicita medidas para potenciar el turismo local

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista David Godoy solicitó hoy miércoles [10] en el Pleno del Parlamento de Canarias, la puesta en marcha de distintas medidas para impulsar el sector turístico de las islas, en especial para el fomento del turismo local, dirigidas a los pequeños comercios, bares y restaurantes, con promociones y descuentos para la ciudadanía de Canarias a través de colaboraciones entre la administración pública y las empresas del sector.

DAVID GODOY PLENO JUNIO_Fotor
David Godoy, diputado del Grupo Parlamentario Socialista

Godoy intervino en el Pleno de la Cámara regional durante una comparecencia solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre los planes de promoción turística para contrarrestar la crisis del Covid-19, en la que destacó la imagen del Archipiélago como destino turístico de “solvencia y un destino perfectamente preparado para hacer frente al coronavirus, un destino que ofrece seguridad y salud a los que nos visitan”.

El diputado socialista recalcó que precisamente seguridad y salud “son las características que buscan hoy los turistas de sus destinos. Y Canarias sabe mucho de eso y es la mejor promoción que podemos hacer de las islas en la situación actual”.

También consideró que en este momento es cuando “se hace más vital” el turismo local, apoyando “a nuestros pequeños comercios, bares y restaurantes que, por ejemplo, en Gran Canaria, en zonas rurales, ya se veían bastantes afectados por los incendios producidos en los últimos meses”.

El diputado socialista pidió medidas concretas en este sentido, como  crear colaboraciones entre administración pública y empresas del sector, para realizar descuentos y promociones para los canarios y canarias. “Muchos ciudadanos dada la situación actual no pueden permitirse hacer diversas actividades, lo que ayudaría tanto a nuestra gente como a las empresas”. Asimismo, apostó por la elaboración de una guía turística especial para la ciudadanía de Canarias con lugares desconocidos de las islas.

Godoy recordó por su parte las medidas que se incluyen en el Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias para impulsar el sector turístico de las islas, y reprochó al Partido Popular (PP) su rechazo a este documento, “con el argumento de que este Pacto era papel mojado y que ustedes no se dejaban engañar, cuando lo que demuestra es la capacidad e intención de diálogo de este Gobierno y la confianza depositada en él por la población de Canarias”.

“Ustedes hablan de la necesidad de prolongar los ERTEs de fuerza mayor, pero son ustedes quienes votaron en contra en el Congreso de los Diputados de los decretos en materia laboral que aprobó el Gobierno, donde se incluía mecanismo sobre los ERTEs.  Si tan preocupados están por la situación del sector en las islas, echen una mano, vuelvan al diálogo presente en esta Cámara”, recriminó.

Para el diputado socialista, Canarias necesita recuperar “cuanto antes” la actividad turística en las islas, “por el crecimiento económico, pero también social, ya que muchos empleos en las islas dependen de este sector, pero hay que hacerlo con la mayor seguridad posible principalmente para los canarios y canarias”.