Buscar
02:37h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

El PSOE suspende de militancia a Zebenzuí González

La Secretaría de Organización federal del PSOE ha decidido aplicar la suspensión de militancia al concejal de La Laguna Zebenzuí González tras conocerse las informaciones sobre los mensajes difundidos por este en un grupo de WhatsApp.

 

Zebenzuí González, suspendido de militancia en el PSOE
Zebenzuí González, suspendido de militancia en el PSOE

Desde Ferraz se explica que los órganos competentes del PSOE han tomado esta medida disciplinaria “a la vista de la gravedad de los hechos conocidos”.

chat-La-Laguna_Fotor

Por su parte, el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, consideró hoy “intolerable e inadmisible” lo escrito por González en ese grupo de mensajería instantánea. Torres reiteró la necesidad de mostrar “tolerancia cero al machismo” y exigió una “contundente aplicación de los estatutos” del partido.
 
También la responsable regional de Organización, Marián Franquet, tildó de “tremendamente impactante e intolerable” lo dicho por el concejal lagunero y coincidió en que se actúe “con la máxima contundencia”. Franquet se solidarizó con las mujeres que trabajan en ese ayuntamiento como personal eventual, “para las que hoy debe ser un día terrible”.