');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:02h.

El PSOE de Tenerife analiza el modelo de movilidad de la Isla

El PSOE de Tenerife está analizando el modelo de movilidad de la Isla, con especial incidencia en las carreteras. Este viernes se celebró en la Agrupación Local de Santa Cruz la segunda de las reuniones comarcales para debatir sobre las infraestructuras viarias más necesarias y la prioridad de éstas. 

PSOE Foto Reunion Carreteras_Fotor
En el encuentro participó la exconsejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, quien planteó que “hay dos cuestiones en carreteras: lo urgente y lo importante”

Cargos públicos, orgánicos y militantes del PSOE analizaron opciones como la circunvalación de Los Rodeos (también llamado el bypass), el carril Bus-VAO o la carretera Ofra – El Chorrillo.

En el encuentro participaron, además del secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, y la secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, la exconsejera regional de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, el que fuera director general regional de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado, y el consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez. Pedro Martín destacó en la apertura de la jornada de trabajo que “las carreteras son un asunto insular, afectan a toda la ciudadanía y al modelo que queremos para la Isla”.

Por su parte, Chacón recordó la labor realizada durante su periodo en la Consejería, “donde nos encontramos que no se estaba haciendo ninguna obra pública en Tenerife y conseguimos reactivar tres: la carretera Ofra – El Chorrillo, el anillo insular y la vía litoral”. Respecto a la situación actual y la planificación en materia de movilidad, planteó que “hay dos cuestiones en carreteras: lo urgente y lo importante”.

Así, resaltó el proyecto de circunvalación de Los Rodeos que se trabajó durante su mandato. Esta circunvalación sería una vía alternativa a la TF-5 que evitaría la acumulación de tráfico en La Laguna gracias a un trazado distinto entre Lora y Tamayo y Guamasa. A juicio de la exconsejera, “esta solución es urgente ya que cualquier otra intervención sobre la vía, como el Bus-VAO, afectaría al tráfico durante su realización”.

El debate planteado también se fijó en el transporte público y la necesidad de potenciarlo. Los asistentes destacaron el servicio de guaguas como imprescindible para una movilidad sostenible, además de la creación de intercambiadores de transporte con multitud de servicios adyacentes para fomentar su uso.