');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

El PSOE en Tenerife no cree oportuno ampliar la inestabilidad al Cabildo

El Partido Socialista de Tenerife (PSOE) mantiene intacto el desarrollo del Pacto por Tenerife, el documento en el que se valoran y establecen las prioridades que tiene que tener esta isla y en el que vienen trabajando los últimos años en el Cabildo Insular y trabajando en las áreas en las que tiene la responsabilidad del Cabildo de Tenerife con total normalidad.

 

Pedro Martín y Carlos Alonso1
Pedro Martín (PSOE) y Carlos Alonso (CC), pugnarán por la presidencia del Cabildo de Tenerife

Los socialistas quieren dejar claro que el interés primordial es seguir trabajando por el bien de Tenerife, si bien matizan que el acuerdo de gobierno con Coalición Canaria en el Cabildo, o en cualquier otra institución, nunca es cosa de uno sino de dos, por lo que las actitudes y acciones que se realicen por un partido o por otro inciden en su estado. 

En este sentido el PSOE insular desdice al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que recientemente ha aludido a que los socialistas están “zarandeando el pacto en el Cabildo para ver si se rompe” y “generando inestabilidad porque muchos de los consejeros actuales no van al repetir en la lista electoral”. 
Lo primero es que los Consejeros del Cabildo del Partido Socialista no los elige él, y por lo tanto por respeto institucional, no debería entrometerse en quién va a ir o no en las listas del PSOE tinerfeño. Sobre todo, cuando Carlos Alonso todavía no se ha atrevido a comunicar quienes no repetirán en las listas del Coalición al Cabildo. Por otro lado, bastante lío político hay ya en Tenerife con los pactos, para que Alonso hable de “zarandeos en el Cabildo”. Sería que mejor sosegarse y no enredar en los pactos que nadie ha puesto en cuestión.

En este sentido, el PSOE recuerda que ha sido respetuoso con su socio de gobierno y ha cerrado filas en momentos complicados por considerar que de esa manera se apostaba por una institución insular fuerte y estable, por encima de los intereses electorales de nuestro partido.