');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:33h.

El PSOE de Tenerife respalda de forma unánime la gestión de la ejecutiva de Pedro Martín

El comité insular del PSOE de Tenerife, presidido por su secretario insular, Pedro Martín, ha aprobado hoy por unanimidad la gestión realizada el frente del partido por la ejecutiva del también presidente del Cabildo de Tenerife durante una reunión celebrada hoy en el espacio cultural de San Juan de la Rambla.

Pedro Martín 2644352_n_Fotor
El comité insular aprueba por unanimidad una resolución en la que rechaza la delimitación unilateral hecha por Marruecos de las aguas con Canarias

Martín expuso las gestiones realizadas durante estos meses en relación a diferentes asuntos y destacó el papel que está realizando el partido en las administraciones donde gobierna después de que hayan pasado seis meses ya desde el cambio político en Canarias tras las últimas elecciones.

Los asistentes, que fueron expresando su opinión en relación a los asuntos de la actualidad política, votaron de forma unánime la gestión de Martín quien agradeció a los asistentes la apuesta por su ejecutiva.

Durante la mañana aprobaron resoluciones acerca de la exclusión social y pobreza, empleo joven, prevención del consumo de alcohol y tabaco, rechazo al pin parental, el nuevo hospital de Tenerife, la movilidad en la isla, los cuidados paliativos o el 8 de marzo.

El comité insular también aprobó una resolución en la que rechazan cualquier tipo de decisión tomada de forma unilateral por Marruecos en relación a la delimitación con las aguas que lindan con Canarias y piden a los gobiernos regional y estatal que defiendan que cualquier decisión que afecte a las aguas se haga tal y como marca la legalidad internacional.

La resolución pide además que, en caso de que Marruecos hiciera efectiva una delimitación unilateral, el Gobierno español traslade inmediatamente su oposición ante la ONU para evitar su reconocimiento internacional.

Asimismo, el comité a través de esta resolución valora las acciones diplomáticas desplegadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en coordinación con el Gobierno de Canarias y la contundencia con que el Ministerio ha manifestado que no habrá delimitación efectiva de aguas colindantes sin que se produzca un acuerdo previo por parte de ambos gobiernos.

El comité apela al cumplimiento de la legalidad internacional, al respeto a lo manifestado por el Gobierno español en los organismos internacionales y al diálogo y las buenas relaciones para que rijan el entendimiento entre Marruecos y España, porque ese entendimiento es básico en aspectos como la economía o la seguridad.

Por último, el comité mostró su apoyo a la declaración institucional hecha por el Gobierno de Canarias y aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 23 de enero