');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 13:14h.

“El PSOE tiene que cumplir con los convenios, pero Canarias no puede dejar sin invertir un solo euro”

“El Gobierno de Sánchez tiene que cumplir ya con las islas, pero el Gobierno de Canarias no puede dejar sin invertir ni un solo euro en materia de carreteras”. Así lo ha manifestado este viernes la candidata al Congreso de Los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien acompañada de otros candidatos de su lista y afiliados ha visitado las obras del anillo insular en El Tanque.

Melisa Rodríguez (Cs) durante visita obras anillo insular El Tanque I_Fotor
La candidata al Congreso afirma que “Cs ha logrado partidas específicas para el cierre del anillo insular y para la segunda fase de La Aldea y no se han invertido”

Al respecto, Rodríguez ha apuntado que “el Gobierno de España, tanto con el PSOE como con el PP, ha incumplido con Canarias en materia de carreteras”, pero “es peor aún la dejadez del Gobierno de Canarias y del resto de administraciones insulares para ejecutar los fondos que han llegado a las islas para ello”.

“Desde Madrid ha llegado dinero para cerrar el anillo insular, una obra que necesita urgentemente Tenerife”, y sin embargo, el Ejecutivo autonómico “ha sido incapaz de ejecutar esas partidas”.

“La dejadez en materia de carreteras por parte de las instituciones es evidente”, ha añadido Rodríguez, quien ha advertido de que “en apenas un mes se acaba el estudio de impacto ambiental de las obras, lo que puede poner en peligro su ejecución”.

“Ya está bien de quejas, hay que dejar a un lado la ineficacia y ejecutar los fondos que llegan a las islas”, porque “se está perjudicando a los vecinos”.

“El anillo insular y la segunda fase de la carretera de La Aldea son obras necesarias para las que Ciudadanos ha conseguido partidas específicas”, y sin embargo, “el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para ejecutarlas”, ha concluido la candidata de Cs al Congreso de los Diputados.