');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

“El reto de nuestros padres era mandar al hombre a la luna; el nuestro es salvar la Tierra”

El presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, advirtió este miércoles, en la Cumbre del Clima COP25, de la grave amenaza que supone el cambio climático para el planeta.

Cumbre clima madrid matos COP1_Fotor
Gustavo Matos inaugura el encuentro ‘Actores por el clima CANARIAS’ en la que es su segunda intervención en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid

“El reto de nuestros padres era mandar al hombre a la luna. El nuestro es salvar la Tierra”, dijo en la segunda de sus intervenciones realizadas en este foro mundial que se celebra en Madrid.

Matos inauguró el encuentro ‘Actores por el clima CANARIAS’, donde se habló de la desalación como arma contra el cambio climático, la solución de la biomasa o el futuro de la movilidad, entre otras cuestiones. “En solo una generación han cambiado los objetivos”, dijo.

El presidente de la Cámara legislativa subrayó la necesidad de que Canarias, por su fragilidad ecológica y su dependencia del turismo, se convierta en referente de la lucha contra el cambio climático. En este punto, destacó la importancia de este foro como espacio donde se “oiga la voz de Canarias” porque, remarcó, “debemos pensar globalmente y actuar localmente”. 

El encuentro fue clausurado por el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, quien destacó el compromiso del Ejecutivo regional con las políticas de adaptación y mitigación de los efectos de este fenómeno. Señaló que una de las principales medidas que se han puesto en marcha en estos primeros meses de legislatura es la elaboración de una ley específica, que en su periodo de exposición pública ha sumado más de 170 aportaciones.