Buscar
15:55h. jueves, 13 de agosto de 2020

“Uno de los retos del comercio canario es compensar el previsible efecto de la bajada turística”


El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha asegurado hoy que “uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el sector comercial de las islas en los próximos meses es compensar el efecto negativo que pueden suponer las previsiones a la baja en la llegada de visitantes”, especialmente en “algunos mercados como el alemán”. 

 

El candidato de Cs al Parlamento por Tenerife mantiene una reunión con la CEOE y se compromete a “aliviar la presión fiscal de los contribuyentes”
El candidato de Cs al Parlamento por Tenerife mantiene una reunión con la CEOE y se compromete a “aliviar la presión fiscal de los contribuyentes”

Fernández de la Puente ha hecho estas declaraciones durante una reunión mantenida con la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) para poner en común las propuestas de Ciudadanos relacionadas con el sector comercial.

"Las últimas cifras del paro conocidas este lunes sitúan el descenso del desempleo en este sector en poco más de 330 personas”, en un mes marcado por “el incremento de la actividad debido a la celebración de la Semana Santa, que debería suponer un mayor número de contrataciones”, ha afirmado.

Por eso, a su juicio, “hay que poner en marcha las medidas necesarias para amortiguar el efecto de la caída turística en uno de los sectores económicos más tradicionales de la economía de Canarias”, y que “genera prácticamente al 20% del empleo en las islas”.

“Es fundamental seguir apoyando el comercio, analizando el estado general de las empresas canarias y apostando por medidas como las que propone Ciudadanos relacionadas con la simplificación normativa que impiden el crecimiento y desarrollo de las empresas”, ha declarado Fernández de la Puente.

En este sentido, ha señalado “la importancia de darle un mayor protagonismo al sector comercial”, y ha recalcado que su formación “apoyará a  los comerciantes, combatiendo el comercio ilegal que hace una competencia desleal e injusta con los que cumplen con la ley y pagan sus impuestos”. Asimismo, ha apuntado que “Ciudadanos se compromete a establecer una estrategia autonómica que ayude a dinamizar el comercio local y mejore la competitividad”, y apuesta por “la transformación digital del comercio canario”, que se encuentra “en un entorno cada vez más globalizado y ante un consumidor más informado”.

El candidato de Cs ha hecho hincapié en “desarrollar iniciativas relacionadas con la creación de empleo de calidad, apostando por la atención individualizada de los desempleados”, y también “simplificando los trámites burocráticos que retrasan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, con el fin de “acabar con las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores en el archipiélago”.

Por último, ha comentado que “es necesario revisar los impuestos que gravan la actividad en general”, porque “uno de los objetivos de la formación es aliviar la presión fiscal en todos los ámbitos”.