Buscar
10:54h. viernes, 30 de octubre de 2020

La CEOE se reúne con los miembros del Gobierno por el Pacto de Reactivación Económica y Social de Canarias

Las impresiones en relación a la reunión de la Confederación Canaria de Empresarios y de CEOE-Tenerife con el Presidente del Gobierno y miembros de su gabinete sobre el Plan de Reactivación Económica celebrada en el día de hoy, son buenas.

Pacto de Reactivación Económica y Social de Canarias
Pacto de Reactivación Económica y Social de Canarias

Hay muchos puntos de encuentro entre nuestras propuestas adicionales o propuestas de supresión y lo que ellos tienen en mente. Hemos trabajado para expresarle algunas prioridades como la modificación del R.E.F., la agilización administrativa para facilitar la inversión, la prórroga de los ERTES de fuerza mayor para el sector turístico y los sectores auxiliares a éste, hasta final de año, que se permita emplear el superávit del Gobierno de Canarias, que se flexibilice el mantenimiento del empleo más allá del ERTE para poder dar supervivencia a las empresas y, en general, hemos comentado también las medidas sectoriales que nos han ido aportando y que nos parecen también, si no estructuralmente tan importantes, indispensables para poder conseguir esa reactivación.

El documento al Gobierno gira en torno a cinco ejes estratégicos. Les hemos indicado que, sin la realización del quinto de ellos, que es la reactivación económica, no se va a poder conseguir los otros cuatro que pasan por el mantenimiento del empleo, el mantenimiento de los servicios de sanidad, etc. Es el eje primordial y la piedra angular sobre la que tenemos que volver a levantar el edificio de nuestra economía a corto y a medio plazo.