');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Sánchez se ha olvidado de los españoles, de los canarios y de la realidad”

“El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), se ha olvidado de los españoles, de los canarios y de la realidad”. Así lo ha manifestado este sábado durante la celebración del Comité Autonómico de Cs Canarias en Fuerteventura el portavoz regional, Mariano Cejas, quien ha añadido que mientras “el gobierno de Sánchez paga hipotecas a los independentistas catalanes, como los 1.400 millones de euros, tiene totalmente olvidada a Canarias”.

Ciudadanos Reunión Comité Autonómico en Fuerteventura_Fotor
El portavoz autonómico de Cs asegura que “mientras el presidente del Gobierno paga hipotecas a los independentistas catalanes, tiene totalmente olvidada a Canarias”

“Lo peor de todo es que ante esta situación el PSOE de Canarias ni está, ni se le espera”, cuando “lo que tendría que hacer es empujar más para que su partido cumpla y salga adelante la agenda canaria”, ha señalado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

En cuanto al aumento de llegada de pateras a Canarias, Cejas ha destacado que “el problema de la inmigración no es exclusivo de Canarias, ni de España”, por lo que “hacen falta políticas europeas que den una respuesta a esta situación”.

Por otra parte, y en relación a la celebración del Comité Autonómico de Cs Fuerteventura, ha indicado que “Ciudadanos cumple así con el compromiso de reunirse y visitar todas las islas del archipiélago”, tanto para dar a conocer “el proyecto, como para conocer en persona las demandas de los ciudadanos”.

En este caso, ha manifestado que entre los problemas que le han trasladado los vecinos de la isla destacan “los cortes de agua, fruto de la dejación de funciones de los municipios, del Consejo Insular de Aguas, y del Gobierno de Sánchez que aún no se ha dignado a firmar el convenio de infraestructuras hidráulicas”, algo fundamental para que “los problemas del agua dejen de ser un problema en la isla”.

Otro de los grandes problemas de Fuerteventura es la Sanidad, ya que “a día de hoy sigue sin acabarse las obras del hospital insular, y faltan especialistas”, lo que demuestra que para “Coalición Canaria (CC) los majoreros siguen siendo ciudadanos de segunda, al menos en lo que atención sanitaria se refiere”.

“Los jóvenes de la isla también han sido los grandes abandonados por los nacionalistas y el bipartidismo”, ya que “no tienen oportunidades, ni futuro en la isla”, porque “faltan recursos formativos, laborales, de ocio, etcétera”, ha explicado Cejas.

“Fuerteventura y Canarias están sufriendo los estragos de los 25 años de gobierno de CC en las islas, apoyado por PP y PSOE, que ha llevado al archipiélago a la cola en Sanidad, Educación, tasas de desempleo o políticas sociales”, ha opinado.

Y ha añadido que “la ciudadanía está ávida de que haya otras alternativas como Ciudadanos en las próximas elecciones”, porque “otra Canarias es posible”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha avanzado que “Ciudadanos va a seguir insistiendo para que los compromisos con Canarias y con Fuerteventura se cumplan”.