Buscar
01:09h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Sandra Ramos (PSOE Tacoronte) pone en conocimiento de la fiscalía la falta de acceso a la información municipal

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Sandra Ramos, ha denunciado que el alcalde, Álvaro Dávila (CC), "nos niega el acceso a la información del Consistorio, impidiendo el control al gobierno". Una actitud que los socialistas, ha dicho, consideran de "máxima gravedad” ya que daña la vida política y vulnera sus derechos constitucionales como ciudadanos y como oposición. "Es vergonzosa la actitud que está mostrando el alcalde, limitando el derecho a saber qué está haciendo el gobierno municipal", ha añadido.

También ha elevado la queja al Comisionado de la Transparencia y el Diputado del Común, los socialistas reiteran su petición de dimisión al alcalde.
También ha elevado la queja al Comisionado de la Transparencia y el Diputado del Común, los socialistas reiteran su petición de dimisión al alcalde.

Esta situación de irregularidad se remonta a 2017, cuando el normal funcionamiento del Ayuntamiento se vio interrumpido. Las peticiones del Grupo Municipal Socialista son presentadas en el Registro, pero estas, salvo contadas excepciones, no reciben respuesta. “Incluso nos han llegado a dar decretos firmados por el alcalde, donde se nos reconoce el derecho a la información, pero esta nunca llega”, comenta la edil.

Ramos afirma que es “una muestra más de la falta de transparencia y buen gobierno” por parte del alcalde, que “incumple de manera manifiesta” la ley. La concejala socialista ha llevado a la Fiscalía su denuncia y las ha elevado también al Comisionado de la Transparencia y Diputado del Común. 

Para el PSOE de Tacoronte este es uno más en la larga lista de errores cometidos por el actual equipo de gobierno, con la gravedad de que limita el ejercicio de un derecho constitucional. “Esta práctica, ya habitual, es otro de los motivos por los que volvemos a exigir la dimisión del alcalde”. El PSOE de Tacoronte exigió la semana pasada, tras un tenso pleno, la dimisión del alcalde ante la caótica situación que viven los trabajadores municipales y unas cuentas para 2018 negativas para Tacoronte.