Buscar
11:23h. domingo, 20 de septiembre de 2020

“Seguiremos avanzando en la gestión pública del bienestar social de los y las silenses”

El proyecto renovado de Macu León va a seguir poniendo a las personas primero. “El Bienestar Social ha sido y será el elemento esencial y fundamental en nuestra gestión municipal, es la línea roja de nuestro proyecto y la seña de identidad que marcará la senda en la gestión municipal”, afirma la candidata socialista al Ayuntamiento de Los Silos. 

Macu León, candidata a la Alcaldía de Los silos por el PSOE
Macu León, candidata a la Alcaldía de Los silos por el PSOE

“En este municipio habrá recursos suficientes para las demandas de mayores y de jóvenes para que nadie se quede atrás”. 

La nueva propuesta socialista pretende redoblar ese impulso reforzando el Centro de Referencia del Anillo Insular de Políticas Sociales, ubicado en San Bernardo, adaptando los servicios especializados que allí se ofertan a las demandas de la población, exigiendo también al Cabildo Insular de Tenerife, “en el que esperamos que esté Pedro Martín” una mayor potenciación de los mismos.

los silos grupo 1_FotorEl PSOE de Los Silos reivindica el carácter social de un Ayuntamiento “para el que las personas seguirán estando en primer lugar”

“Nos parece imprescindible potenciar el Servicio de Ayuda a Domicilio al que puedan acceder todos los y las silenses en igualdad de condiciones, “sin listas de espera ampliando los servicios que ahora se ofertan”. 

León subraya la apuesta por la colaboración tanto con la Cruz Roja como con Cáritas. Con la primera, cesión de espacio y puesta en funcionamiento de la Oficina de Cruz Roja en el barrio de San Bernardo, y con la segunda, fortalecer la coordinación para evitar duplicidades y agilizar en la medida de lo posible los servicios que se dispensan. 

“Otra de las líneas rojas es el mantenimiento de las plazas públicas residenciales y diurnas en nuestra Residencia Ntra. Sra. de la Luz”. En este mandato “además de las mejoras necesarias en la Residencia, vamos a trabajar para que se contemple en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias la construcción de un nuevo espacio que albergue un mayor número de plazas diurnas y residenciales, pensando ya en la demanda futura que requerirá la población silense”. 

En esta línea, continuaremos avanzando en las diferentes gestiones con las administraciones competentes para que el Nuevo Centro de Salud de Los Silos sea una realidad. “Vamos a seguir reivindicando porque es justo y es lo que merece la comarca un Hospital del Norte de tercer nivel, con todos los servicios necesarios para un verdadero hospital: Servicio de Pediatría, Paritorios y quirófanos para cirugía ambulatoria”.

Para nuestros mayores desde el PSOE de Los Silos se va a seguir persiguiendo su bienestar con la creación del ‘Espacio Cultural de Mayores’, “que va a ser un lugar de intercambio, enriquecimiento y formación para los mayores del municipio. Asimismo, se realizarán las gestiones necesarias para implementar la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) Sénior, dirigida a los y las mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean.

Otra de nuestras propuestas será la lucha para que el Cabildo de Tenerife atienda el compromiso con la Asociación de Mayores de Ingenio “procediendo a la cesión de La Casa Verde (Casa de Los Mayores) a dicha asociación, así como que se lleve a cabo la adaptación de esta infraestructura a la normativa de accesibilidad”.

Los y las socialistas silenses quieren seguir incentivando las ayudas de material y comedor escolar, así como el transporte público para estudiantes que tengan que formarse fuera de nuestro municipio. “Queremos seguir gestionado las bonificaciones para las familias con bajos recursos económicos para paliar la Pobreza Energética”. “Llevaremos a cabo auditorías energéticas a las familias para garantizar a los consumidores y las consumidoras en riesgo de exclusión social el acceso al suministro energético”.

“Nuestra intención es seguir incorporando bonificaciones o exenciones en las tasas y precios públicos, así como manteniendo las ya existentes, para aquellos/as vecinos y vecinas que tengan mayores dificultades económicas”.  Potenciar el Banco del Tiempo, plataforma creada para generar un espacio de intercambio de servicios de forma voluntaria, será otro los objetivos socialistas.