Buscar
18:27h. Lunes, 20 de enero de 2020

“El sistema de financiación no se actualiza desde 2013 pero Sánchez tiene tiempo para ir a festivales en avión oficial”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha denunciado que el sistema de financiación autonómico “no se actualiza desde 2013” y que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, señaló que “no habría tiempo porque iba a convocar elecciones, como se comprometió en la moción de censura”. “Pero ahora que estará hasta el año 2832 atrincherado en La Moncloa sí que habrá tiempo”, le ha espetado. “De momento lo hay para irse en aviones oficiales a festivales”, ha criticado.

La portavoz adjunta del GPCs critica que jefe del Ejecutivo “se quiera atrincherar en La Moncloa hasta el año 2832”
La portavoz adjunta del GPCs critica que jefe del Ejecutivo “se quiera atrincherar en La Moncloa hasta el año 2832”

Rodríguez, que ha preguntado a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la sesión de control al Gobierno, ha subrayado que “hay que hablar de las cosas que preocupan a los ciudadanos”, y le ha pedido a Calvo que pregunte “a los andaluces, a los valencianos y a los canarios si quieren que se reforme su sistema de financiación”. “Para lo único que se pone de acuerdo el Gobierno, y además con el PP, es sobre el ‘cuponazo vasco’ y el ‘cuponazo eléctrico”, ha espetado.

La portavoz adjunta del GPCs ha denunciado además “los problemas de coordinación” en el Gobierno, que “un día dice algo y el presidente lo desdice horas después”. En este sentido, ha preguntado a Calvo si “será capaz de coordinar a su equipo para desarrollar la actualización del sistema de financiación autonómico”.