');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

El socialismo canario gana peso en el Senado

La representación socialista canaria en la Cámara Alta ha obtenido una relevante presencia en la configuración de las comisiones plenarias del Senado para esta XIV Legislatura, al contar con varias presidencias, vicepresidencias y portavocías de gran relevancia para las islas. 

El socialismo canario gana peso en el Senado con la designación de comisiones

Así, el senador por Lanzarote Manuel Fajardo además de secretario primero de la Mesa de la Cámara Alta, que ya fue nombrado el pasado mes de diciembre, será también vocal en las comisiones de Justicia y de Presupuestos.

El senador socialista por Gran Canaria Ramón Morales ha sido designado portavoz de Transportes en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un área de especial importancia estratégica para Canarias, así como vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, la de Asuntos Iberoamericanos y la Comisión General de las Comunidades Autónomas. 

La senadora por Fuerteventura y coordinadora del Grupo Territorial Socialista de Canarias en el Senado, Paloma Hernández, es la nueva portavoz de Turismo en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, además de vocal en las comisiones de Educación y Formación profesional, Interior, Reglamento y Juventud. 

La senadora por Tenerife Olivia Delgado preside la Comisión de Juventud, de reciente creación, y es también portavoz de Transformación Digital en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que es uno de los cinco ejes prioritarios del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de las personas durante esta legislatura, además de vocal en la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad social y Migraciones. 

La senadora por Gran Canaria Nina Santana, por su parte, es vicepresidenta de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia, viceportavoz en la Comisión Mixta de Defensor del Pueblo y vocal en la Comisión de Cultura y Deporte, así como vocal en la Comisión de Discapacidad, respectivamente.

El senador por Tenerife Pedro Anatael Meneses es el nuevo viceportavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, además de vocal en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la de Comisión de Reglamentos.  

El senador designado por la Comunidad Autónoma de Canarias Pedro Ramos Negrín es vicepresidente primero en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como vicepresidente primero en la Comisión Mixta de la Unión Europea, vocal en la Comisión de General de las Comunidades Autónomas y vocal en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

La senadora por la isla del Hierro, Esther Carmona, suplente en la Diputación Permanente del Senado y suplente en la coordinación del Grupo Territorial Socialistas de Canarias, ha sido designada portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, además de viceportavoz en la Comisión Mixta de Adicciones y vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.