');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Los socialistas laguneros eligen a sus delegados para el XIII Congreso insular del partido

La Agrupación de los Socialistas Laguneros celebró el pasado miércoles una asamblea extraordinaria para elección de los delegados que la representarán en el 13º Congreso del PSOE de Tenerife, que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en el municipio de Adeje.

PSOE LAGUNA as_Fotor
La lista encabezada por Mónica Martín obtuvo el apoyo mayoritario (69,8%) de los asistentes al cónclave local

El encuentro se desarrolló en el Centro de Congreso Sánchez Bacallado, en Guamasa, y se saldó con un apoyo mayoritario para la lista encabezada por Mónica Martín, presidenta de la gestora de la Agrupación Local y portavoz del Grupo Municipal, que recibió el 69,8% de los votos emitidos, mientras que la plancha alternativa obtuvo el 28,4% restante. Hubo tres votos en blanco.

Mónica Martín valoró el correcto desarrollo que tuvo conclave, donde también se aprobaron un buen número de enmiendas al texto de la ponencia marco del XIII Congreso Insular Socialista, y se mostró especialmente satisfecha con la asistencia de militantes y la sensación de unidad mostrada en la cita. Esta se abrió con un minuto de silencio en recuerdo de los compañeros recientemente fallecidos, como Alfredo Mederos Pérez o José Matos.

La representación de los socialistas laguneros en el congreso del próximo fin de semana en Adeje, estará formada por: Mónica Martín Suárez, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Yaiza López Landi, Gustavo Matos, Margarita Coello, Juan Plata, María José Castañeda, José Marrero, Laura Armas, Moisés Oxala Romero, Jenifer María González, José Alberto Contreras, María Carmen Marrero, Oscar Olave Lacalle, María Candelaria Regalado, Fernando Alduán, Silvia Maestre, José Castro, Esther Martín Hernández, José M. Leston, Margarita González y José M. Melián.