Buscar
17:36h. Martes, 20 de Febrero de 2018

Los Socialistas Laguneros eligen una Ejecutiva renovada con Luis Yeray Gutiérrez como Secretario General

La Agrupación de los Socialistas Laguneros ha celebrado este sábado una Asamblea Extraordinaria de la que ha salido elegida la nueva Comisión Ejecutiva local, que tendrá a Luis Yeray Gutiérrez como Secretario General.

La lista de 22 delegados al Comité Insular, encabezada por Manuel J. Armas, recibió el apoyo del 94% de los votos emitidos
La lista de 22 delegados al Comité Insular, encabezada por Manuel J. Armas, recibió el apoyo del 94% de los votos emitidos

 La convocatoria, celebrada en el Centro de Congresos Sánchez Bacallado, en Guamasa, ha movilizado a una notable representación de la militancia local, la más numerosa del PSOE en la provincia, y ha servido también para designar a los 22 delegados de esta Agrupación en el Comité Insular del partido.

La asamblea, que no ha contado con candidaturas alternativas y se ha desarrollado en un buen ambiente, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la mujer que, víctima de la violencia de género, falleció el pasado viernes en el municipio de Los Realejos. Tras la votación, la nueva Comisión Ejecutiva de los Socialistas Laguneros ha sido proclamada con el respaldo del 87% de los votos emitidos. Por su parte, la única lista al Comité Insular, encabezada por Manuel J. Armas, obtuvo un apoyo del 94%. 

Licenciado en Ciencias Económicas, de 32 años, Luis Yeray Gutiérrez encabeza una dirección renovada, joven, paritaria e integrada por un total de 25 militantes de amplio perfil técnico y profesional. No cuenta con cargos electos y “se ha optado por una renovación que supera el 85% de sus componentes, apostando por los militantes de base y la juventud, con una edad de media de 35 años, así como por la cualificación y formación en vista de una respuesta y opinión rápida y cualificada”, ha explicado el nuevo Secretario General.

Yaiza López Landi y Laura Armas Bote ocuparán las dos Vicesecretarías Generales de nueva creación y Óscar Olave La Calle, el cargo de Secretario de Organización. La presidencia del partido la ejercerá Francisco Elías Martín Martín. Entre las novedades de la nueva estructura orgánica está la creación de la Secretaría de Administración, de la que se encargará Alejandro Marrero Cabrera, y también la Secretaría de Diversidad y Políticas LGTB, que se une a la de Juventud, con Omar David Ramos al frente. Por primera vez, todos los miembros de la dirección local tienen áreas o vocalías adscritas a responsabilidades concretas.

Tras su designación, Luis Yeray Gutiérrez ha presentado las líneas de trabajo que su Ejecutiva desarrollará en esta nueva etapa y ha subrayado el “importante papel” que van a jugar en esta tarea las concejales del Grupo Municipal, Mónica Martín y María José Castañeda, a las que ha felicitado por su “esfuerzo y solvencia” al frente del Gobierno Municipal y ha prometido “trabajo en equipo, colaboración y lealtad”. “El partido en La Laguna sale más fuerte de este proceso”, ha dicho.

“Esta nueva Ejecutiva se pone desde este momento a disposición del Grupo Municipal Socialista, prestando su máxima colaboración en todos aquellos asuntos que le sean requeridos bajo una amplia conectividad y cohesión”, ha enfatizado. El nuevo Secretario General de los Socialistas Laguneros se ha confesado “feliz y responsabilizado” con el encargo recibido y ha destacado “las ganas de sumar y avanzar” con la que echa andar este nuevo proyecto, del que ha resaltado “el protagonismo que tendrá la militancia como trampolín de ilusión hacia el próximo año electoral”. “Queremos una Comisión Ejecutiva abierta a toda participación activa de los militantes y simpatizantes de la Agrupación Local”.

Ha hecho mención especial a los compañeros y compañeras que han formado parte de la comisión gestora que ha dirigido el partido en La Laguna durante el último año, “una etapa poco agradable” y de reiterados “ataques desde muchos flancos”, y ha apuntado: “No corresponde ni a esta asamblea ni a mí valorar la gestión realizada durante este periodo, pero, eso sí, y de corazón, como socialista lagunero, permítame, haciéndome eco del sentimiento del resto de los componentes de la lista a la que represento, expresar un profundo agradeciendo y felicitación por su profesionalidad e integridad”. “La generosidad demostrada por nuestras compañeras Mónica Martín y María José Castañeda, apostando por esta candidatura, es meritoria y correspondida  con una gratitud infinita”.

Luis Yeray Gutiérrez también ha destacado su compromiso  con los valores del ideario socialista, “como son la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social”, además de  una completa sintonía con los proyectos que lideran tanto Pedro Sánchez a nivel nacional como Ángel Víctor Torres en Canarias. Sus últimas palabras han sido para hacer un llamamiento a la unidad y el trabajo en equipo. “Las bases han decidido en democracia y con transparencia y el voto de la militancia hoy es indiscutible. Aquí no sobra nadie, todos tienen su espacio. Ahora toca empezar a trabajar por un proyecto político creíble, una agrupación fuerte para llevarlo a cabo  y, lo más importante, por un apoyo social suficiente para materializarlo”.

La nueva Comisión Ejecutiva de los Socialistas Laguneros la componen las siguientes personas:

  • Presidente:  

Francisco Elías Martín Martín

  • Secretario General: 

Luis Yeray Gutiérrez Pérez

  • Vicesecretaría General de Estudios y Planificación:

Yaiza López Landi

  • Vicesecretaría General de Acción Social e Igualdad:

Laura Armas Bote

  • Secretaría de Organización:

Oscar Olave La Calle

  • Secretaría de Administración:

Alejandro Marrero Cabrera

  • Secretaría de Política Municipal, Planeamiento, Infraestructuras y Servicios Municipales:

Moisés Oxala Romero Arias

  • Secretaría de Acción Electoral y Formación:

David Perdomo Pérez

  • Secretaría de Juventud Diversidad y Políticas LGTBI

Omar David Ramos León

  • Vocalía adjunta a la Secretaría de Juventud, Diversidad y Políticas LGTB:

Lorena Concepción Fuentes Plasencia

  • Secretaría de Educación y Universidades

Yaiza Marrero Ojeda

  • Secretaría de Salud, Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad:

Juan Plata Vera

  • Vocalía adjunta a la Secretaría de Salud, Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad:

Carla Peraza Luna

  • Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático: 

Andrés Raya Ramos

  • Secretaría de Emprendeduría, Empleo e Innovación:

Fayna Cabrera Martín

  • Secretaría de Desarrollo, Consumo y Comercio Local:

Marco Antonio Herrera Ramos

  • Secretaría de Cultura:

María Candelaria Alberto Rodríguez

  • Secretaría de Deportes:

Jesús Ibrahim López Abreu

  • Vocalía adjunta a la Secretaría de Deportes:

Jennifer María González Pérez

  • Secretaría de Participación Ciudadana:

Blas Henriquez Sánchez

  • Vocalía adjunta a la Secretaría de Participación Ciudadana:

Manuela Cecilia Merenciano Escobar

  • Secretaría de Turismo:

Elena Asunción García García

  • Vocalía adjunta a la Secretaría de Turismo:

Carolina Pano Marrero

  • Secretaría de Estudios y Programas:

Guillermo Sacramento González

  • Secretaría de Comunicación

Fernando Alduán Ferrer