');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

El SPPLB reclama incluir a la Policía Canaria en el Real Decreto para la jubilación anticipada

Tras la confección del borrador del Real Decreto que posibilitaría la prejubilación del colectivo de la Policía Local, en idénticas condiciones que los miembros de la Guardia Civil o la Policía Nacional, la central sindical SPPLB en Canarias ha considerado que es de justicia que el Gobierno de Canarias exija la inclusión en esta normativa, sin menoscabo ni cortapisas, a los componentes del Cuerpo General de Policía Canaria.

POLICÍA CANARIA [5]_Fotor
El SPPLB considera que es de justicia el reconocimiento del coeficiente reductor de la edad de jubilación al Cuerpo de Policía autonómico.

Las razones que llevan a solicitar la intervención del Gobierno de Fernando Clavijo con el Gobierno Central son múltiples: la naturaleza de las actividades profesionales que desarrollan son de la misma naturaleza, la siniestralidad, penosidad o peligrosidad es análoga, y un importantisimo porcentaje de los componentes del Cuerpo General de la Policía Canaria provienen de los Cuerpos de Policía Local del archipiélago canario. 

Según apunta la Ejecutiva Autonómica del SPPLB, “Los compañeros del Cuerpo General de la Policía Autonómica están al servicio de una administración pública, al igual que los miembros de la Policía Local, y también realizan funciones en materia de seguridad pública. Estos argumentos deberían ser más que suficientes para abordar la inclusión de estos profesionales en la normativa que se está elaborando, puesto que es de sentido común, además de ser justo y razonable”. 

Por todo ello, el SPPLB en Canarias reclama, habida cuenta de la predisposición mostrada por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y su Secretario de Estado, Octavio Granados, que el Gobierno de Canarias se reúna con la titular de esta cartera ministerial, con carácter urgente, para la inclusión inmediata en los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria.