');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Tamara Raya: “No apoyaremos unos PGE que dejarán sin subsidio a 172.000 canarios y canarias en desempleo”

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 continúa abriendo debates “entre lo que los que lo defienden dicen que dice, y lo que realmente dice ese documento”. El último tuvo lugar ayer en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso donde se evidenció que los PGE reducen la tasa de cobertura a los desempleados, también de los canarios, del 70 por ciento de los Gobiernos socialistas al 55 por ciento propuesto para 2017.

 

Tamara Raya en la Comisión de Empleo del Congreso_Fotor
La diputada del PSOE por Tenerife reclama a CC “menos desfachatez y más seriedad” con las necesidades de los ciudadanos

La diputada del PSOE por Tenerife, Tamara Raya, señaló en su comparecencia que “no apoyaremos unos PGE que dejarán sin subsidio a 172.000 canarios y canarias en desempleo”. La realidad del mercado laboral del archipiélago, con una tasa de paro superior al 25’6 por ciento según la última Encuesta de Población Activa relativa al primer trimestre de 2017, continúa siendo de las peores de España.

Con estos datos contrastados, la diputada socialista reclamó al subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, “más seriedad, porque queda constatado que los PGE no dan respuesta a la realidad de España sino que sacrifican a los pensionistas y parados de larga duración para fomentar esa epidemia que son los contratos precarios y la reducción continua de los salarios”.

Considera que “al PP y al Gobierno Rajoy hay que exigirle seriedad en los presupuestos y en las políticas que financiarán, pero a CC, que aplaude con más brío que los propios populares, le reclamo menos desfachatez porque está en juego mejorar o empeorar las necesidades de los españoles, entre los que estamos los canarios y las canarias”.

Los datos para Canarias son muy preocupantes, ya que esos 172.000 desempleados canarios que no recibirán ningún tipo de subsidio con estos PGE 2017 representan el 62 por ciento de los desempleados del archipiélago.
“La precariedad se ha instalado en el mercado laboral, y con ella la desigualdad y el acercamiento de la pobreza a las clases trabajadoras, y CC es cómplice de este sistema enfermo que proponen los PGE 2017”, concluye Tamara Raya.