');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Los trabajadores canarios toman las calles para celebrar el 1 de mayo

UGT Canarias participó en las manifestaciones y concentraciones convocadas en toda España para conmemorar el Primero de Mayo. Miles de personas marcharon en las Islas para pedir mejoras en las condiciones laborales de la clase trabajadora y un cambio en las políticas hostiles contra la mayoría social.

UGT PRIMERO DE MAYO 90984_n_Fotor
Las movilizaciones convocadas reunieron a miles de personas que pidieron el fin de las políticas hostiles contra la clase trabajadora

El lema de este año ha sido ‘No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, protección social’. Unas reivindicaciones que se hacen más necesarias que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que la economía del país se encuentra en pleno crecimiento, pero los trabajadores continúan siendo el objetivo de las políticas actuales impuestas desde España y Europa.

UGT PRIMERO DE MAYO 573_n_Fotor

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, explicó que “solo combinando la movilización con la negociación lograremos revertir los derechos que nos han arrebatado”. El máximo responsable de la central sindical añadió que “los trabajadores tienen que situarse a la vanguardia del cambio en este país. No podemos esperar a que otros tengan a bien devolvernos los derechos robados, sino que debemos ser nosotros mismos los que los recuperemos. Por eso es tan importante salir a la calle, movilizarnos y comprometernos”.