Buscar
11:57h. martes, 04 de agosto de 2020

UGT anuncia acciones legales para frenar la privatización del servicio de transporte sanitario

La Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, ante las últimas noticias publicadas que confirman la adjudicación del servicio de ambulancias a una empresa privada, anuncia el inicio de las acciones legales oportunas para frenar la privatización de un servicio esencial para los canarios y canarias.

La FesP-UGT no comparte este “nuevo giro” de la Consejería de Sanidad, que había mostrado su intención de integrar el servicio en el sistema sanitario
La FesP-UGT no comparte este “nuevo giro” de la Consejería de Sanidad, que había mostrado su intención de integrar el servicio en el sistema sanitario

En este sentido, Iván Amador, portavoz del sector, ha apuntado a que se trata de un “acto de irresponsabilidad” la decisión de continuar con una licitación heredada que solo generará inestabilidad dentro del sector. “En todo este proceso negociador hemos mantenido una postura dialogante y todo apuntaba a un compromiso real por parte de la consejería de Sanidad, de cara a un cambio de modelo de gestión".

Entre algunos de los puntos claves reivindicados por la central sindical, destacan la incorporación del servicio al sistema sanitario y el reconocimiento de la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias, con el objetivo de eliminar la contratación del personal como conductores y camilleros. “Para nosotros este último punto es clave, ya que los trabajadores y trabajadoras necesitan este reconocimiento dado el desempeño de sus funciones”.

Asimismo, desde esta federación no se “entiende” la postura de inmovilidad por la que ha optado CCOO, siendo cómplice de un proceso que para esta fuerza sindical está viciado desde su inicio.

Para el portavoz sindical, la postura que ha mantenido CCOO a lo largo de este proceso negociador es inadmisible. “Estamos asistiendo a un juego de intereses con el que no podemos estar de acuerdo. Casualmente la empresa TASISA, la más aplaudida ahora mismo por CCOO y donde mantienen su mayoría, ha sido la que más zonas a cubrir se le ha adjudicado a pesar de registrar los mayores incumplimientos del Convenio durante este concurso”, ha explicado.

Desde UGT se recalca el compromiso de esta fuerza sindical que seguirá peleando para acabar con la precariedad instalada en este sector. “No vamos a permitir que esto siga siendo el parque de atracciones de CCOO. Estamos comprometidos con la plantilla y lo vamos a llevar a los juzgados porque es un servicio público esencial, porque se presta ahora mismo de forma precaria y porque es necesario mejorar las condiciones para sus trabajadores y trabajadoras,” ha puntualizado Amador.

Por ello, desde la Fesp-UGT solicitamos al resto de sindicatos que se sumen y muestren su compromiso para defender la gestión directa como la vía más rentable, de mejor calidad prestataria y de garantías para una paz social en el sector del Transporte Sanitario.