');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

UGT tacha de irresponsable al Gobierno de Canarias por falta de proyecto para las ambulancias y sus profesionales

Desde la FeSP-UGT reprochan al Gobierno de Canarias la falta de proyecto para el sector de las ambulancias en Canarias. Un sector que desde su privatización infravalora a sus profesionales.

Practicas de estudiantes de TES en ambulancias del SUC (1)_Fotor
UGT tacha de irresponsable al Gobierno de Canarias por falta de proyecto para las ambulancias

No solo desde el tipo de contratación acorde a su formación, sino con cualquier derecho que pudiesen tener en relación a su trabajo. Ya que un convenio deficitario y prorrogado hasta la saciedad no da solución por sus malas interpretaciones y la falta de vigilancia que ha tenido el que adjudica el servicio, es decir, el Gobierno canario, que en alguna ocasión ha actuado de cómplice de las malas prácticas de las patronales.

La UGT considera lamentable que un Gobierno nacionalista deje en manos de un usurero de lo privado, la calidad de un servicio público, ya que el consejero ya no sólo no da solución justa a la problemática, sino que no da la cara en favor ni del servicio en sí, ni de sus profesionales. Trabajadores que sufren marginación y en condiciones precarias.

Las reivindicaciones de las plantillas son las de ser asumidas por el Servicio Canario de Salud (SCS). La UGT considera que la empresa pública está creada, siendo GSC, y que la mayor parte de las infraestructuras ya las posee la Administración y son usadas por las empresas, por lo que entendemos debe ser un mero trámite burocrático que garantice la equidad entre lo hospitalario y lo extrahospitalario. Sin duda, representará una mejora considerable en el servicio al ciudadano.

Por todo lo expuesto, la FeSP UGT exige que el Gobierno realice en su portal de transparencia un estudio de viabilidad para asumir a los profesionales de las ambulancias en esta Comunidad Autónoma y que comience a entender que NO se trata de una cuestión económica, sino de otros intereses y falta de voluntad.