');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Unidas Podemos Cambiar La Laguna, se presenta como candidatura para la nueva dirección de Podemos en La Laguna

A partir del lunes 11 de junio, se abrirá el proceso para que las personas inscritas en Podemos en el municipio de San Cristóbal de La Laguna decidan su nueva dirección municipal. Unidas Podemos Cambiar La Laguna, se presenta como candidatura al proceso de primarias para la elección del nuevo Consejo Ciudadano Municipal y la Secretaría General de Podemos en La Laguna. 

 

Talía-UPCLL_Fotor
Talía Acedo, encabeza una candidatura cuyo principal objetivo es constituir una alternativa real de gobierno para La Laguna en 2019.

El eje principal de Unidas Podemos Cambiar La Laguna, encabezada por Talía Acedo, es la apuesta por el municipalismo y la confluencia con otras formaciones de izquierda para lograr un cambio en el ayuntamiento lagunero, fortaleciendo la formación política a través del trabajo en los distintos distritos del municipio y el trabajo de calle.

"Los resultados de las elecciones de 2015, donde distintas formaciones dimos el paso de trabajar conjuntamente, desarrollando un programa y unas políticas cercanas a la gente y sus demandas, así como atendiendo a las necesidades de los distintos territorios, demuestran el gran potencial del municipalismo", afirma Acedo.

A la candidata a la Secretaría General de Podemos La Laguna, la acompañan seis mujeres y cuatro hombres, entre ellas, la edil Idaira Afonso. Un equipo de personas provenientes de diferentes barrios y pueblos de La Laguna, que vienen del activismo y diferentes movimientos sociales, como la defensa del servicio público de atención temprana, contra el maltrato animal, la movilidad sostenible, la lucha contra la precariedad en la Universidad, la defensa de derechos laborales o el feminismo. 

En su documento, Unidas Podemos Cambiar La Laguna realiza una apuesta firme por la participación y la transparencia, así como por el trabajo junto a la ciudadanía lagunera, colectivos y las personas que participan en Podemos. "Es importante construir la realidad que queremos para La Laguna de forma plural, contando también con todas las voces y sensibilidades; es una de las señas de identidad de la confluencia Unid@s se puede, de la que Podemos forma parte", indica Talía Acedo.

El equipo que acompaña a Acedo defenderá las políticas sociales como prioridad, las políticas feministas transversales, la remunicipalización de servicios, la protección medioambiental y el desarrollo y defensa de la cultura, el deporte y el patrimonio existente en todos los rincones del municipio. "La Laguna cuenta con uno de los mayores índices de pobreza anclada.

Tenemos muy claro que la gente de Aguere no puede esperar más y que para cambiar la situación, es necesario cambiar al gobierno. Por eso, y con esa vocación ganadora, presentamos esta candidatura. Es necesario que La Laguna pase a ser uno de los municipios del cambio en Canarias. Queremos hacer políticas que sitúen a las personas en el centro, como ya se está haciendo en Las Palmas de Gran Canaria", finaliza.