Buscar
02:35h. Jueves, 24 de octubre de 2019

Victoria Francisco González designada presidenta de la nueva gestora de UGT Canarias

Victoria Francisco González, ha sido designada presidenta de la nueva gestora de UGT Canarias, cuyas funciones se prolongarán hasta que se decida la fecha definitiva del Congreso Regional del próximo año.

Las funciones de esta gestora se prolongarán hasta la celebración del próximo Congreso Regional en 2020, previsiblemente en junio
Las funciones de esta gestora se prolongarán hasta la celebración del próximo Congreso Regional en 2020, previsiblemente en junio

La, hasta ahora Vicesecretaria General de UGT Canarias, ha sido elegida al contar con el apoyo del 97%.de los delegados convocados. De los votos posibles, un total de 36, 35 han mostrado su apoyo y tan solo se ha registrado una abstención.

Tras las votaciones, Victoria Francisco manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido y apuntó a que esta nueva gestora mantendrá una línea continuista con el trabajo de la Ejecutiva saliente. La nueva presidenta adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión para establecer las nuevas funciones. Además, añadió que el Congreso Regional del próximo año se llevará a cabo, según las previsiones del sindicato, en junio.

Tras finalizar el acto, el Secretario General de la UGT, Pepe Álvarez, destacó el trabajo que ya venía realizando esta fuerza sindical de cara a “presionar” al Gobierno para alcanzar mejoras para los trabajadores canarios. “Ningún convenio en Canarias debe quedar por debajo de los mil euros. Hay un camino largo por delante, pero vamos a presionar porque creemos firmemente en que la subida de los impuestos para las rentas más altas es clave de cara a favorecer la igualdad de clases”, puntualizó Álvarez.

Asimismo, Álvarez criticó duramente la actual Reforma Laboral y manifestó la intención del sindicato de “mantenerse firme” en la lucha por lograr la derogación de la misma. De igual modo, reflexionó sobre la convocatoria electoral prevista para el día 10 de noviembre con el objetivo de hacer un llamamiento a la clase obrera de cara a acudir a las urnas y ejercer su derecho a voto. “Lo peor que le puede pasar a un trabajador es que las fuerzas de derecha se hagan con la mayoría. Es necesario ir a votar y hacerlo con conciencia de clase, este sindicato se va a movilizar porque no es lo mismo negociar con la izquierda a tener que hacerlo con la derecha”.

El Secretario General aprovechó también para hacer referencia al actual sistema de pensiones y apuntó a la “obligatoriedad” de ajustarlas a principio de año según el IPC.

Miembros de la actual gestora

El resto de la plancha, única candidatura presentada en la mañana de hoy, queda compuesta por los siguientes cargos:

Lorenzo Viejo, Pedro Martínez, Pastora Calvo, Agustín Melián, Héctor Fajardo, Juan Carlos Luzardo, Jesús Trancho, y Francisco Bautista. Todos constan como vocales hasta nueva asignación de cargos.