');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

La aronera Yolanda Mendoza, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Tenerife

Juventudes Socialistas de Tenerife ha elegido nueva secretaria general. Yolanda Mendoza fue proclamada este sábado en un congreso donde la nueva Comisión Ejecutiva Insular obtuvo el respaldo del 61 % de los delegados. 

Yolanda atiende a los medios_Fotor
Yolanda atiende a los medios

En el cónclave, que tuvo lugar en el Puerto de la Cruz, estuvieron presentes miembros de la ejecutiva saliente, entre los que destacaba la ya ex secretaria general, Elena Mateo, y representantes de toda la comunidad autónoma, como el secretario general de Canarias, David Godoy. Además, contó con la presencia de la organización hermana, el PSOE de Tenerife, encabezados por su secretario general, Pedro Martín, la secretaria de Organización, Josefa Mesa, el vicesecretario Aarón Afonso y la diputada nacional, Tamara Raya. 

PSOE Nueva ejecutiva_FotorLa nueva Comisión Ejecutiva Insular obtuvo un respaldo del 61% en el congreso celebrado este sábado.

El lema del congreso, “La fuerza de la unidad”, es para la nueva secretaria general un punto de partida “sobre el que construir una agrupación insular referente en las islas”. Mendoza ha destacado “la igualdad y el medio ambiente” como ejes de la acción política de la nueva Comisión Ejecutiva Insular y se ha manifestado “muy satisfecha por el trabajo de integración y armonía” entre las distintas agrupaciones de la isla. 

En el discurso de apertura del congreso, el secretario general del PSOE tinerfeño, Pedro Martín, alabó la labor de la ejecutiva saliente liderada por Mateo, haciendo referencia al “periodo complicado” en el que ha ejercido el cargo en estos 5 años. Martín se ha ofrecido a la nueva secretaria general para trabajar por la juventud tinerfeña y anunció que espera que la organización siga siendo “la mejor herramienta de los y las progresistas” y continúe como vanguardia en la lucha por los derechos laborales y sociales. “A Juventudes y al PSOE nos corresponde un lugar central en esta lucha y estoy convencido de que la nueva ejecutiva va a aportar mucho en ese sentido”, concluyó Martín en su intervención.
Yolanda Mendoza Reyes, nacida en Arona en 1989 y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna, es desde 2015 concejal de Recursos Humanos y Juventud del Ayuntamiento de Arona. Actualmente compagina su labor de gobierno con la finalización del grado de Derecho, del que le restan 3 asignaturas. En esta nueva etapa estará acompañada por el portuense Roberto Medina como secretario de Organización, la lagunera Irene Borges como secretaria de Política Institucional, la santacrucera Gloria Expósito como secretaria de Igualdad, el icodense Mario Díaz como secretario de Medio Ambiente y Derechos de los Animales y la aronera Khady Ndiaye Ndiaye como secretaria de Multiculturalidad y Movimiento Sociales.