Buscar
01:48h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Activistas radicales ponen en grave peligro a los delfines de Loro Parque

En la mañana de ayer, domingo 26 de agosto, a pocos minutos de que diera comienzo una de las presentaciones en el Delfinario de Loro Parque, tres activistas radicales, dos de nacionalidad belga y uno holandesa, han saltado al agua de forma irresponsable y sin tener en cuenta las terribles consecuencias que se pueden derivar de una acción de esta naturaleza, tanto para los animales y sus cuidadores, como para sí mismos.

El Parque tendrá que vaciar y rellenar de nuevo la piscina, de más de 7 millones de litros de agua, para no poner en riesgo la salud de los animales
El Parque tendrá que vaciar y rellenar de nuevo la piscina, de más de 7 millones de litros de agua, para no poner en riesgo la salud de los animales

Además, estas personas son perfectamente conscientes de que no se puede predecir el comportamiento de los delfines, y aun así han saltado. 

Afortunadamente, gracias a la gran relación de amistad y confianza, y al estrecho vínculo entre animales y cuidadores, se ha podido evitar que estos se asusten y, como consecuencia, se ha podido evitar un desenlace mucho peor.

Este tipo de actuaciones de naturaleza vandálica se están produciendo continuamente, y ejemplo de ello son las sueltas de visones o ardillas en granjas, que se están convirtiendo en un grave problema ecológico para las regiones. También cabe recordar un caso ocurrido en Florida, donde fueron soltados al mar dos delfines que no estaban preparados para ello, por parte del activista Ric O’Barry: uno murió de forma casi inmediata y el otro vivió el resto de su vida con graves secuelas como consecuencia de esta acción. Este acto fue llevado a juicio y el autor fue condenado y obligado a pagar la máxima multa prevista para un suceso de tal gravedad: 50.000 dólares. 

Loro Parque sugiere, a los autores de este tipo de actuaciones, que se preocupen, y se ocupen, del terrible daño que se hace a los más de 100.000.000 tiburones que se están matando por sus aletas cada año, o de los bosques que están desapareciendo a pasos agigantados y, con ellos, el hábitat de millones de especies, o de los océanos, que se encuentran en un estado agonizante. 

Loro Parque siempre ha dado una gran importancia a la labor científica que se lleva a cabo con los animales y las presentaciones, tan valoradas por los visitantes del Parque, tienen un carácter eminentemente educativo. 

En su compromiso con el medioambiente, Loro Parque ha invertido, a través de Loro Parque Fundación, más de 18 millones de dólares en proyectos medioambientales, llegando a salvar, entre otros importantes logros, a 9 especies de loros de su inminente desaparición, y mejorando las poblaciones de muchos otros animales. 

A los que se proclaman como activistas proanimales y permiten llevar a cabo este tipo de actos vandálicos con el único fin de atraer atención mediática, estaría bien preguntarles qué han hecho por la naturaleza y qué aportación económica han invertido en la protección y la conservación de la vida silvestre.

Loro Parque quiere agradecer a las personas presentes en la presentación por expresar de forma clara su indignación y rechazo a este tipo de acciones, criticando duramente a estos personajes, así como a todos los verdaderos amantes de la naturaleza que lo han apoyado desde que se hiciera pública la noticia en las redes sociales.