Buscar
06:17h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

ARRANCA EL PROYECTO FI-MAC UNA INICIATIVA PIONERA A NIVEL INTERNACIONAL EN LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL EN LA MACARONESIA

La pasada semana, en Santa Cruz de La Palma, tenía lugar el primer encuentro del proyecto FI-MAC, una iniciativa pionera a nivel internacional para la mejora de la competitividad empresarial en la Macaronesia que se ejecutará entre 2017 y 2019. El objetivo es que FI-MAC se convierta en una oportunidad para el desarrollo de diferencias competitivas para las pequeñas y medianas empresas de la región. Además, se trabajará en estrategias de internacionalización, todo ello con un fuerte uso de tecnología y las redes que, hoy por hoy, se hacen posibles a través de Internet. 

 

La Universidad de La Laguna, con su Fundación General, participa como socio clave para la pre-aceleración de empresas surgidas del ámbito universitario y la consultoría estratégica en tecnologías de Internet del Futuro
La Universidad de La Laguna, con su Fundación General, participa como socio clave para la pre-aceleración de empresas surgidas del ámbito universitario y la consultoría estratégica en tecnologías de Internet del Futuro

El proyecto cuenta con socios en las principales islas de la Macaronesia: en Canarias actúa como líder el Cabildo de La Palma y con el acompañamiento de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, y de la Asociación Innovalia, experta en nuevas tecnologías que aportará su conocimiento en FIWARE y el Internet del Futuro; Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute. Y, por último, en Azores participan la Fundación Regional para la Ciencia y Tecnología junto con la Cámara de Comercio de Punta Delgada.
Durante esta primera reunión se han definido las acciones que se realizarán en los próximos meses: talleres prácticos de trabajo y el lanzamiento de una convocatoria abierta que permitirá seleccionar a 16 pymes de toda la región de la Macaronesia, que recibirán un total de 60 horas de consultoría estratégica personalizada. 
Igualmente, se realizarán diferentes eventos de difusión que pongan en contacto a los técnicos del proyecto y a los especialistas tecnológicos con las empresas participantes y los profesionales interesados. 
Se prevé que en los próximos días se lance la página web oficial del proyecto en la que se podrá acceder a información actualizada.