Buscar
20:44h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

La fiscalía denuncia al Ayuntamiento de El Rosario por los vertidos ilegales en sus costas

La fiscalía provincial de medio ambiente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, formula denuncia por la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente según el artículo 325 del código penal cometido en el Ayuntamiento de El Rosario.

Panorámica de la costa del Rosario
Panorámica de la costa del Rosario

Las actuaciones de la fiscalía corresponden a una denuncia presentada el 12 de septiembre pasado, por la Plataforma Ciudadana El Rosario, ante la evidencia de vertidos de aguas sin depurar, posiblemente fecales, que venía ocurriendo desde años atrás sin que nadie hubiera tomado cartas en el asunto, llegando a cerrarse una de las playas de la costa desde años atrás.

Ante los hechos puestos en conocimiento de la fiscalía, ésta incoa diligencias preliminares de investigación, que una vez realizadas, han conllevado a la denuncia por posible delito contra el medio ambiente.

La plataforma ciudadana del Rosario lamenta que pasado un año el alcalde y su grupo de gobierno compuesto por concejales de IR los verdes, Si Se Puede y PSOE , no hayan hecho nada para solventar este problema que puede afectar a la salud de las numerosas personas que se bañan en nuestras playas.

Dándose el caso, además, que su presidente solicitó audiencia al alcalde el pasado mes de mayo, por éste caso y por la multa impuesta de forma arbitraria a una persona que estaba informando a los bañistas sobre ese problema y que hasta la fecha no se ha concedido.

PLATAFORMA CIUDADANA DEL ROSARIO