');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

El Presidente del Gobierno Canario, visita el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó en la tarde de este lunes una visita al buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que atracó el pasado sábado en el Arsenal de Marina de Las Palmas.

 

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle en visita institucional al buque escuela Juan Sebastian El Cano a 5 de Septiembre de 2016. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)


Esta fotografÌa oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicaciÛn. La fotografÌa no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o polÌticos, publicidad, correos electrÛnicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobaciÛn o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle en visita institucional al buque escuela Juan Sebastian El Cano a 5 de Septiembre de 2016. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)

El jefe del Ejecutivo, que recorrió el buque junto a su Comandante el Capitán de Navío Victoriano Gilabert; y el comandante Naval de Las Palmas Capitán de Navío Enrique Montesinos, destacó la importante labor que desempeña en la formación de futuros oficiales de la Armada .

También se destacó, su estrecha vinculación con Canarias, lugar habitual del paso de los cruceros de instrucción del buque. De hecho, a la parada realizada estos días en la capital grancanaria se sumará la que llevarán a cabo en el viaje de vuelta a Santa Cruz de La Palma antes de que regresen a Cádiz el próximo 20 de diciembre. 

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron .

Tiene una Eslora: 113 m . Botadura: 5 de marzo de 1927 .  Peso: 3.732 toneladas .

Le damos la bienvenida y le deseamos buenos vientos en su singladura.