Buscar
20:01h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Alrededor de un centenar de niños participaron en el I Encuentro Juego Limpio San Miguel de Abona

El I Encuentro Juego Limpio San Miguel de Abona congregó a casi un centenar de niños de los cuatro clubes de fútbol del municipio sureño de las categorías benjamín y alevín, actividad que se desarrolló recientemente en el campo municipal de Guargacho. 

 

La actividad, que se desarrolló en el campo de fútbol de Guargacho, contó con la participación de los cuatro clubes del municipio en las categorías de benjamín y alevín
La actividad, que se desarrolló en el campo de fútbol de Guargacho, contó con la participación de los cuatro clubes del municipio en las categorías de benjamín y alevín

Dicha iniciativa permitió que los menores compartiesen una jornada de convivencia disfrutando de su deporte favorito, pero sin la presión del marcador. “La actividad fue una forma más de hacer pueblo, puesto que muchos niños no se conocen al entrenar en barrios alejados”, señaló el concejal de Deportes, Víctor Chinea.

Implicación de todas las partes

La jornada llevada a cabo en el campo de fútbol de Guargacho, organizada desde el Ayuntamiento sanmiguelero, se incluyó dentro de la campaña de sensibilización que impulsa el Área Municipal de Deportes. De hecho, el objetivo de esta propuesta consistió  en implicar a padres, madres, deportistas, entrenadores y directiva de los clubes para aprovechar el deporte como herramienta educativa y formativa.

“El deporte aporta valores positivos como el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la superación de derrotas, y no sólo la búsqueda de la victoria. Si todas las partes implicadas nos centramos en los valores positivos del deporte, lograremos personas adultas más preparadas y sanas”, afirmó el concejal.